miércoles, 21 de noviembre de 2012

Basificó exalcalde de Coyuca de Benítez a funcionarios y familiares, denuncian




Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Coyuca de Benítez, Gro., noviembre del 2012 (IRZA).- El síndico de este municipio, Aníbal Zúñiga Cortes, informó que entre las basificaciones que heredó la pasada administración se encuentran ex funcionarios municipales.
 
Dijo que heredaron 170 nuevas basificaciones ante el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), entre los cuales se encuentran el síndico, regidores y familiares del ex alcalde Merced Valdovinos Diego.

Aunque afirmó que el ex alcalde Valdovinos Diego incurrió una grave irresponsabilidad porque infló desproporcionalmente el gasto de nómina, se negó a hacer comentarios sobre los laudos labores que tienen pendientes por pagar.

“Vamos a tratar de llegar a un acuerdo conciliador en que no salgan afectadas ninguna de las dos partes, tanto vigilar por los intereses del municipio del ayuntamiento y los de los trabajadores”, dijo.

Cuestionado sobre la situación económica por la que atraviesa la actual administración que encabeza el munícipe priista Ramiro Ávila Morales, dijo que “es una infinidad de deudas pero hasta el momento no hemos contabilizado y pues haremos una postura del Cabildo”.

No hay comentarios: