miércoles, 21 de noviembre de 2012

Denuncian abusos de altos mandos de la Policía Federal en Acapulco




Acapulco. Gro. Nov del 2012. Elementos de la Policía Federal destacaméntados en este puerto, quienes piden el anonimato por obvias razones, denunciaron a la opinión pública, un sin fín de  anomalías que se están dando al interior de esa corporación policiaca, expresando que jefes de alto rango, están desviando los apoyos en especie, dando a conocer que uno de los comandantes que realiza estas acciónes es Gerardo Torres Praxedis perteneciente al Onceavo agrupamiento de esa corporación, que debería ser para dar seguridad a los acapulqueños..

De acuerdo a la información que llegó a nuestra redacción  los inconformes señalan al comandante Torres Praxedis, del que dicen, esta cometiendo serias anomalías con los vales de gasolina destinados al patrullaje en Acapulco situación que genera un desvió de aproximadamente 140 mil pesos, ( no se señala si por semana o por mes),  por parte de esta persona.
  
Diciendo los denunciantes que ha dado ordenes este comandante de poner punto fijos en Acapulco y no moverse y si ejecutan a alguien, y si no es de mucha importancia no deben moverse y si lo es, entonces si deben ir.

Así mismo dijeron que ante la falta de vales para cargar combustible a las unidades, no se puede prevenir la actual incidencia delictiva que ataca al país y en especial a este puerto turístico, cuya responsabilidad coordinan también,  con otras corporaciones.
  
Cuando se tiene conocimiento de una balacera, homicidio, secuestro o algún robo de vehículo con violencia, algunos de ellos no pueden ir y evitar esa situación ya que el mismo comandante les cobra la gasolina cuando tienen que mover el vehículo oficial a cargo, comportamiento que no debe ser, porque, existen recursos para pagar el combustible que en funciones de este tipo se utiliza.

Expresaron  que aunque el personal de menor categoría tengan la mejor disposición para que la violencia disminuya, mandos superiores como es el caso del comandante Gerardo Torres impiden de manera dolosa que esta situación termine, al menos aquí en Acapulco.

Por ultimo expresaron que aunque estén amenazados por Gerardo Torres Praxedis ellos se animaron a denunciar estas anomalías a los medios de comunicación, ya que laboralmente es incomodo trabajar en esas condiciones y principalmente porque la ciudadanía es la que sufre, al quedar indefensa ante la ola de violencia que se esta viviendo aquí.

También señalan que por cualquier motivo por muy insignificante que sea, se les arresta, se les discrimina en los  alimentos y se les obliga a practicar ejercicios de manera humillante, además de que por lo regular él referido comandante, despacha desde el hotel  el Club de Yate y no del “Romano Palace”  recibiendo un trato preferencial tanto él como sus escoltas.

No hay comentarios: