miércoles, 21 de noviembre de 2012

Peña Nieto cuenta con respaldo del PRI en el congreso para reforma administrativa


*Burocracia le cuesta a los mexicanos cien mil millones de pesos

Laura Sánchez/NOTYMAS
Acapulco, Gro., noviembre 21 de 2012 (NOTYMAS). En los últimos doce años la Secretaría de Gobernación que históricamente era una dependencia fundamental en las tareas de política interior dejó de serlo, por lo que la bancada del PRI en el Congreso de la Unión está a favor de la Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal informó el diputado federal, Manuel Añorve Baños.

El vicecoordinador Parlamentario y Debate Legislativo del PRI, dijo que están a favor del rediseño de la Administración Pública Federal y garantizar que el Gobierno de la República que encabezará Enrique Peña Nieto, cuente con el andamiaje institucional que le permita dar resultados y restaurar la tranquilidad en el país.

Añorve Baños aseguró, que la  Secretaría de Gobernación debe llevar a cabo funciones de coordinación del gabinete y tenga bajo su responsabilidad la seguridad interior del país, asimismo aclaró el diputado federal que están a favor de pasar de 18 a 16 secretarías y de eliminar paulatinamente la alta burocracia creada en los doce años de gobierno panista y que tiene un costo de más de cien mil millones de pesos para el país.

Finalmente dijo que debe recordarse que desde 1976 se realizó la última Reforma Administrativa, en ese contexto, el Grupo Parlamentario del PRI está a favor de una Modernización Legislativa y de Reformas de alto calado que posibiliten brindar resultados a la sociedad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: