miércoles, 21 de noviembre de 2012

Listo Congreso para recibir solicitudes de líneas de crédito de los ayuntamientos



Fidel Pinzón/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 21 de 2012 (NOTYMAS). El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, sostuvo que el Congreso Local está listo para recibir los permisos de los ayuntamientos para solicitar líneas de crédito para que puedan realizar el pago de salarios y aguinaldos del mes de diciembre.

Señaló que se tiene que respaldar a los presidentes municipales que tengan la verdadera necesidad de solicitar un crédito para que tengan la facilidad de realizar el pago de salarios y aguinaldos para sus trabajadores.

Dijo que los alcaldes tienen que fundamentar sus razones para solicitar un crédito, y que ante ello el Congreso del Estado no debe de tener problema alguno para aprobarlos.

Argumentó que lo más importantes es que se les cumpla a los trabajadores con el pago de sus salarios y aguinaldos, derecho que aseguró tienen, y el cual esperan durante todo el año.

Argumentó que lamentablemente este año fue atípico y que el número de ayuntamientos que fueron saqueados, y afectados con los recursos para el pago de aguinaldos, incrementó de manera importante.

Explicó que en ese tenor están presionando a la AGE para que aceleren las investigaciones y trámites de los alcaldes que denunciaron el saqueo de sus finanzas.

Indicó que se han aplicado sanciones y hasta inhabilitaciones en contra de ex alcaldes que no han cumplido, pero que lo que tal vez hace falta es meter a prisión a alguno para que se vea que realmente se está actuando conforme a la ley, y sirva como ejemplo.

Finalmente señaló que hasta la fecha no ha llegado al Congreso algún permiso para solicitar una línea de crédito para el pago de aguinaldos. (NOTYMAS)


No hay comentarios: