miércoles, 21 de noviembre de 2012

Derogar tenencia vehicular provocaría quebranto financiero: Abel Echeverría



Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro., noviembre del 2012 (IRZA).- El subsecretario de Ingresos del gobierno estatal, Abel Echeverría Pineda, advirtió que la derogación definitiva del impuesto sobre Tenencia y Uso de Vehículo en Guerrero provocaría “un quebranto financiero”.

El funcionario estatal declaró que los estados de Morelos, Jalisco, Michoacán y Guanajuato tuvieron una fuerte crisis financiera en su momento porque dejaron de ingresar recursos millonarios en cuanto a la tenencia vehicular.

Echeverría Pineda manifestó que el exhorto enviado hace unos días por el Congreso de la Unión en el que se invita al estado de Guerrero a incorporarse a otorgar de manera gratuita la tenencia vehicular se debe analizar cuidadosamente.

“No vemos que sea una medida adecuada para nosotros como estado el impuesto de la tenencia vehicular representa el 25 por ciento de los ingresos del estado”, por ello manifestó que cada peso que se recauda en los diferentes impuestos propios del estado, la federación “nos da cinco pesos más”.

Ejemplificó la situación económica del estado de Jalisco, Morelos, Guanajuato y Michoacán quienes “ya que no cobraron la tenencia vehicular durante el 2012 y hoy tienen una situación, verdaderamente delicada en sus ingresos”.

Echeverría Pineda explicó que de acuerdo a los problemas económicos por los que atraviesa los estados antes mencionados para el 2013 los estados de Morelos y Michoacán, reincorporarán de nueva cuenta al cobro de la tenencia vehicular.

“Morelos dejó de ingresar más de dos mil millones de pesos, es una propuesta que yo creo que esta fuera de lugar, porque si algo importante representa es el ingreso de la tenencia”, aseveró.

No hay comentarios: