lunes, 12 de marzo de 2012

Lanza advertencia Contralor a ZTG de llegar hasta las últimas consecuencias contra ex funcionarios


 Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). El contralor general del estado Julio César Hernández Martínez, después de volver a calificar al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, “vedette de la política” le lanzó una advertencia, en la que aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias, para desenmascarar a los ex funcionarios que formaron parte de su gabinete por su enriquecimiento inexplicable.

Cabe mencionar que la semana pasada el ex mandatario Zeferino Torreblanca Galindo, se presentó en el grupo Cuicalli, en donde hizo severas acusaciones en contra del actual gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, en donde también aseguró que demandaría al contralor general del estado Julio César Hernández Martínez.

Al respecto Hernández Martínez reiteró que el ex gobernador es una vedette de la política, además de haber sido un mandatario mediocre, que en nada ayudó a los guerrerenses por sus malas políticas públicas, que llevaron a Guerrero a hundirse en una de sus peores crisis económicas.

El funcionario estatal dijo que por ello se están dando a la tarea de hacer importantes auditorías a cada una de las dependencias, resultados que darán a conocer en próximos días y que podrían llevar hasta la prisión a varios de los ex secretarios de despacho de Torreblanca Galindo.

Ahí, dijo que varios de los ex funcionarios que estuvieron acompañando al ex gobernador en su sorpresivo regreso, están siendo investigados por enriquecimiento inexplicable.

Incluso aseguró que el mismo Torreblanca Galindo está enterado de las grandes mansiones que tienen en las Brisas de Acapulco sus ex colaboradores, quienes también cuentan con jugosas cuentas en bancos de Estados Unidos.

Detalló que también durante el tiempo en que fueron secretarios de despacho, estos adquirieron lujosas propiedades en costosas colonias como Polanco del Distrito Federal y San Antonio, Texas.

Por ello, advirtió que están haciendo las investigaciones y reuniendo los documentos y pruebas necesarias, para interponer las denuncias correspondientes ante la PGR, y algunas otras instancias correspondientes, hasta llegar hasta las últimas consecuencias. (NOTYMAS)



No hay comentarios: