lunes, 12 de marzo de 2012

En Guerrero no hay pobres, hay ignorantes: SEDESOL


 Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). Tras revelar que Guerrero ocupa el segundo lugar en el país en pobreza extrema, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Marcos Efrén Parra Gómez, aseguró que en Guerrero no existen “pobres” sino “ignorantes”.

Señaló que lamentablemente Guerrero ocupa el segundo lugar después que el estado de Chiapas, en niveles de pobreza a nivel nacional, por lo que aseguró que se están dando a la “tarea” de combatirla con diversos programas.

Indicó que existen infinidad de apoyos por parte del gobierno federal a los gobiernos estatales y municipales, que permitan poder frenar o por lo menos bajar los niveles de pobreza en toda la entidad.

El funcionario federal sostuvo que en Guerrero no existen “pobres” y si “ignorantes”, porque supuestamente no se dan a la tarea de buscar la manera de trabajar las riquezas con las que cuenta la entidad.

Detalló que cuentan con doce programas para hacer frente a la pobreza entre los cuales destacan el programa Hábitat, el programa para el desarrollo de zonas prioritarias, espacios infantiles, apoyos para jornaleros agrícolas, entre otros que no mencionó porque supuestamente dijo se le “olvidaron”.

Sin embargo indicó que están en la ruta de poyar a las personas que menos tienen y que viven en pobreza extrema.

Aunque de manera constante hay manifestaciones de vecinos de diversos municipios por la falta de apoyos, y el condicionamiento de programas, el funcionario federal presumió que desde su llegada la dependencia a su cargo ha dado sus mejores resultados, y que incluso a recibido “infinidad” de reconocimientos por su “excelente” desempeño.

“Estamos aplicando los recursos de manera oportuna, eficiente y que comparado con otra entidades podemos ocupar primeros lugares a nivel nacional”, concluyó. (NOTYMAS)



No hay comentarios: