lunes, 12 de marzo de 2012

La Iglesia Catolica rechaza la corrupcion y la impunidad

*Los padres culpables de la violencia entre los jovenes, señala la iglesia cristiana

Laura Sánchez Granados/ Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco. Gro. Marzo del 2012. Mientras que el arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos dijo que se debe terminar con la lacra de la corrupción y la impunidad que impiden el desarrollo del país, la Iglesia Cristiana dijo que la descomposición de la juventud es culpa de los padres por no corregirlos a tiempo.

Al término de la misa dominical monseñor Carlos Garfias dijo que se debe implementar métodos para que se pueda gobernar y administrar los bienes públicos de una manera honesta, transparenta y responsable, también detectar y castigar a quienes lucran con los recursos del pueblo.

“Los ciudadanos deben estar seguros de que los gobernantes designen a gente capaz, para administrar los recursos del erario público”, reconoció que la corrupción que se vive en México es una realidad que nos agobia y que impide se logre el verdadero desarrollo del pueblo.

También la iglesia Cristiana en Acapulco en su mensaje de los domingos, dijo que la biblia dice que los padres deben corregir a sus hijos desde muy pequeños, por desgracia señalaron hoy en día los padres prefieren superarse en lo personal, intelectual, laboral y deciden dejar a sus hijos en manos extrañas rodeándolos de computadoras, juegos, películas violentas sin vigilar de cerca su educación.

Es por eso que hoy miles de jóvenes están en la cárcel, en los centros de rehabilitación “o peor aún en una fría sepultura”, pero eso lo hemos permitido los padres, “nosotros somos los culpables de lo que hoy les sucede a los jóvenes, no supimos o no quisimos corregirlos a tiempo”.

Durante el mensaje dijo que la corrección no son los golpes, es enseñarles el respeto, el temor, el amor y la responsabilidad, “esta enseñanza es desde que nuestros hijos tienen un año, si los quieren corregir cuando tengan 14 o 15 años ya los habrán perdido”.

No hay comentarios: