lunes, 12 de marzo de 2012

Encabeza comuna capitalina paseo del pendón en Acahuizotla



Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). Después de convivir con habitantes de la comunidad de Acahuizotla que realizaron el paseo del pendón para festejar a su santo patrono San José;, integrantes de la comuna plural del Ayuntamiento de Chilpancingo, entregaron tres nuevas obras de pavimentación y drenaje, con una inversión cercana a los dos millones de pesos.

Los regidores, secretarios, subsecretarios y directores arribaron a la comunidad de Acahuizotla, donde fueron recibidos por el comisario Adán Catalán Valente y los mayordomos. Las danzas, las bandas de chile frito y las porras para las candidatas a reina recorrieron las calles hasta llegar a la iglesia, donde se depositó la ofrenda al santo patrono. Los habitantes agradecieron las obras que la presente administración ha realizado a favor de su comunidad, entre ellas la pavimentación de cuatro calles, la construcción del graderío del corral de toros, tres muros de contención, dos puentes peatonales, el techado de la cancha de usos múltiples y la construcción del cárcamo de bombeo 1.

Los regidores: Yazmín Arriaga, Mayra Morales, Iván Sánchez, Evelia Hernández, Salustio García, Emilio Chavarría y Fortunato Guerrero, así como los secretarios de Finanzas, Tulio Pérez, de Planeación, Armando Soto, de Desarrollo Rural, Lenin Carbajal, el Secretario General, Joel Eugenio, entre otros titulares de las diversas áreas que integran la administración municipal, después de convivir con los habitantes de Acahuizotla, regresaron a Chilpancingo, para entregar la primera obra.

El presidente de la colonia del PRI, Isabel Arcos dio la bienvenida a los miembros de la comuna plural y les agradeció la obra de rehabilitación de drenaje sanitario subcolector, en la barranca Tonalapa, que fue severamente dañado por las lluvias del año pasado. Particularmente agradeció al alcalde con licencia Héctor Astudillo Flores, a quien reconoció que se ha preocupado y ocupado en atender los problemas de la colonia que representa, en especial la barranca de Tonalapa, que es afectada con las intensas lluvias.

El titular de la CAPACH, Gerardo Nabor, explicó que esta obra que tuvo una inversión de 650 mil pesos, incluye 220 metros lineales de tubería que abarcan desde la quinta hasta la séptima calles de la colonia del PRI, así como 13 pozos de visita con brocal, tapa de hierro fundido, pero principalmente que el drenaje se encofró, para que resista las adversidades de las lluvias. Más de 400 habitantes se benefician con esta obra que también favorece a las colonias Tonalapa, 24 de febrero, Figueroa Mata que ya no tendrán los escurrimientos.

Joaquín Nájera, presidente del comité de obra, agradeció este beneficio porque señaló que es parte del saneamiento de la barranca, que además de los malos olores, también se evitó el foco de infección y la contaminación al medio ambiente.

Aún con la presencia de los intensos rayos del sol, decenas de vecinos de la colonia PRT, recibieron a los miembros de la comuna plural, quienes con porras y banda de chile frito, agradecieron las obras. El Secretario de Obras Públicas, Javier Figueroa explicó que la pavimentación hidráulica del circuito 2 de octubre en su segunda etapa, tuvo un costo superior a los 800 mil pesos, así como la construcción del muro de contención que era necesario para la pavimentación de las calles, acción que costó cerca de medio millón de pesos. Ambas obras benefician a cientos de familias de las colonias PRT, Atlitenco Oriente, CNOP B, Flores Magón, Ignacio Manuel Altamirano, Tierra y Libertad, entre otras, que ya han sido beneficiadas con la pavimentación de circuitos alrededor, obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes, quienes agradecidos ofrecieron una comida a los asistentes.

A la acostumbrada gira dominical también asistieron los titulares de Salud, Paola García; de Bomberos, Eduardo Cabañas; de Educación, Edwin Morales; los directores de Turismo, Claudia Román; de Atención a la Mujer, Josefina García; del Instituto de la Juventud, Humberto Díaz; del área de finanzas, David Castro y Federico Santos; de licencia Miguel Vielmar; de Catastro, Guillermo Franco, entre otros más. (NOTYMAS)


No hay comentarios: