lunes, 12 de marzo de 2012

Anuncian más obras de infraestructura en el TSJ


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). Pese a no contar con un aumento presupuestal para este año, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tendrá  más obras de infraestructura, reconoció el magistrado presidente del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo.

El magistrado presidente del TSJ, indicó que la afectación de no contar con aumento presupuestal recaerá en los nulos avances que se tendrán en la reforma judicial del sistema acusatorio, “pero el Poder Judicial sigue trabajando….se aprobó por el Consejo de la Judicatura y el pleno, 3 juzgados nuevos después de  10, 12 años que no se creaban”, reveló.

Precisó que uno de los juzgados nuevos se ubicará en Chilpancingo, concretamente el segundo de lo familiar, otro más en Acapulco, precisamente el cuarto y el segundo penal en la ciudad de Tlapa, lo que dijo significa avances en materia jurisdiccional dentro del Poder Judicial.

Martínez Garnelo reconoció que pese a esto, en algunos otros rubros no podrá tener crecimiento, y tampoco podrán concluir algunas obras que están pendientes, sin embargo, las obras que tendrán para este año, significan mucho debido a la demanda tanto de la ciudadanía como de los abogados que dijo pedían la creación de un nuevo juzgado en materia familia en la capital, “me parece un tanto poco accesible y humano que un solo juzgado desahogue hasta 700, 800 audiencias y promociones al día y por esa razón se creó esos 3 juzgados”.

Indicó además que con la finalidad de ir trasparentando el presupuesto que se le asigna al Poder Judicial año con año, se aprobó la creación del primer comité de adquisición y licitación que no se tenía en el Tribunal de Justicia, aunque reconoció que en materia constitucional, concretamente en lo que se refiere a las reformas del sistema acusatorio. (NOTYMAS)


No hay comentarios: