lunes, 12 de marzo de 2012

“Elefantes blancos” centros de Salud y hospital en Atoyac



Ibiz Pinzón/NOTYMAS

Atoyac de Álvarez, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). Vecinos de la comunidad de la Vainilla del municipio de Atoyac de Álvarez, denunciaron la falta de médicos y enfermeras en los Centros de Salud, y la escasez de medicina, en los Centros de Salud de las localidades.

Jorge Luis Galeana comisario de la comunidad la Vainilla, aseguró que lamentablemente sufren por la falta de atención médica que existe en ese lugar y las demás localidades.

Detalló que la falta de médicos y enfermeras, sumado a escasez de la medicina es una realidad a la que se tienen que enfrentar todos los días, lo que los obliga a trasladarse hasta donde hay hospitales grandes en donde los tratan con la punta del pie.

Indicaron que pese a que cuentan con el famoso Seguro Popular, éste no les sirve de nada porque los centros de salud y hospitales del municipio y la región resultan ser “elefantes blancos”, al no contar con médicos y enfermeras, y ni medicamentos.

Señalaron que los gastos que hacen cuando tienen algún enfermo o mujer embarazada, son muchos, y que incluso en algunas ocasiones no cuentan con recursos económicos para poder atenderse.

Finalmente, exhortaron al mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, y al secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso, a que pongan atención en esa comunidad y el restante, y coloquen a médicos y enfermeras responsables. (NOTYMAS)

No hay comentarios: