domingo, 25 de marzo de 2012

Instalan centros de acopio para ayudar a damnificados por sismo en Guerrero


 Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). La delegación en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), este domingo instaló diversos centros de acopio para recolectar ropa, alimentos y medicamentos para los damnificados por el sismo de 7.4 grados en la escala de Richter, el cual dejó más de 30 mil familias afectadas en los estados de Guerrero y Oaxaca.

El delegado de esta dependencia federal, Marcos Efrén Parra Gómez, informó que los centros de acopio fueron instalados en las oficinas de la delegación y subdelegaciones ubicadas en todo el estado, las cuales estarán recabando los apoyos de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Dentro de la valoración de afectaciones que ha proporcionado el gobierno del estado, están más de 30 mil viviendas afectadas en 28 municipios, de las que 800 sufrieron pérdidas totales, dos hospitales con daños superficiales y 200 familias habitando en albergues.

El funcionario indicó que los víveres y demás apoyos recaudados serán entregados a las cerca de 30 mil familias guerrerenses que sufrieron la pérdida total o parcial de sus viviendas a consecuencia del sismo que tuvo su epicentro en el municipio de Ometepec, Guerrero.

Dio a conocer que la Sedesol federal en coordinación con el gobierno de Guerrero realiza la valoración de los daños que sufrieron las viviendas afectadas, con la intensión de agilizar los apoyos que habrán de entregar a las familias damnificadas en los próximos días, como es el programa emergente de reconstrucción de casas.

De entrada, explicó que serán instalados dos centros de acopio, el primero en la delegación ubicada en la calle Belisario Domínguez número 8, en el centro de Chilpancingo y otro más en la Subdelegación que está en el número 3 de la calle Gabriel Leyva en la colonia Burócratas, los cuales serán atendidos por personal administrativo de la dependencia.

Entre la ayuda humanitaria que se solicita, destaca leche en polvo, agua purificada, azúcar, fríjol, arroz, aceite, puré de tomate, pastas para sopa, saborizante para agua, atún y otros alimentos enlatados, así como detergente, ropa cobertores, y demás productos enlatados no perecederos.

Por último Parra Gómez dijo que esta convocatoria también es para los empresarios quienes pueden donar a granel bultos o cajas de los mismos productos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: