domingo, 25 de marzo de 2012

Inicia Campos Aburto acusaciones políticas con claro interés electoral



Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro., marzo (IRZA).- El precandidato a la diputación local del PRD por el distrito 11 de la Costa Grande, Amador Campos Aburto, denunció que el municipio de Zihuatanejo, tiene una deuda de 42 millones de pesos con Banobras, así como también una deuda de 72 millones de pesos ante el Congreso local.

El ex diputado federal del PRD, denunció que el 2009, la administración municipal, que encabeza el aspirante a la diputación federal por el Distrito 03, Alejandro Bravo Abarca, solicitó un préstamo a Banobras por 46 millones de pesos para obra pública, los cuales denunció, se irían descontando de las aportaciones federales que llegan a ese municipio.

En entrevista, para este medio informativo, el aspirante a la diputación local por el distrito 11, explicó que el presidente municipal con licencia, Bravo Abarca, tiene un adeudo de más de 72 millones de pesos ante el congreso local y 42 millones en Banobras, “ni abonó nada y ni hay obra pública”.

En este sentido, Campos Aburto, señalo que la administración actual que encabeza el alcalde con licencia, Bravo Abarca, pidió al Congreso del Estado un crédito por 72 millones, el cual, fue aprobado, para renegociar la deuda anterior, “los que estamos seguros, que no pagaran y dejaran la deuda al ayuntamiento”.

Sin embargo, el perredista, calificó a Bravo Abarca de “irresponsable” por ir en busca de la candidatura de la diputación federal por el distrito 3, “en vez de sanear las finanzas de su gobierno y aseguró que la deuda millonaria dificultará el trabajo de quien entre a gobernar ese municipio”.

Y denunció que “es muy difícil que un ayuntamiento endeudado, como seguramente quedará Zihuatanejo, asentó, pueda realizar obras importantes para la población, ya que todos los recursos que lleguen a él serán usados para pagar la deuda limitando lo que se puede hacer en tres años de gobierno”.

A pesar de que el ayuntamiento municipal de Zihuatanejo cuenta con una recaudación de impuestos abundante, en la actual administración los recursos solicitados nunca llegaron a la tesorería, “y ese es el gran problema y contra lo que va a tener que batallar quien releve a Bravo Abarca”, aseveró.

Campos Aburto, insinuó que quien entre al poder debe buscar la manera de reducir gradualmente el adeudo que dejará el ahora candidato del PRI, pues advirtió, que cada año que pase “en vez de ir para adelante se irá en retroceso y se frenará el desarrollo en ese punto turístico del estado”. 

No hay comentarios: