domingo, 25 de marzo de 2012

“Aunque ZTG sea candidato y gane tendrá que responder sobre sus actos anteriores”: Contraloría


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). El contralor general del estado Julio César Hernández Martínez, reiteró que pese a que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo llegue a ser candidato y gane, ello no lo hará impune y tendrá que responder a sus actos anteriores, aunque eso lo ponga con pie a la prisión. 

Señaló que en esta semana va a dar a conocer ante la opinión pública los procedimientos administrativos que iniciaron a recursos locales que tuvieron a su cargo ex servidores públicos de la administración del ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo.

Dijo que están trabajando con mayor decisión la revisión de la administración pública de lo que fue la administración del ex mandatario, Zeferino Torreblanca Galindo.

Detalló que hasta la fecha solo han revisado un 30 por ciento de lo que fue la pasada administración gubernamental, debido a que cuentan con recursos humanos limitados.

El funcionario estatal sostuvo que aunque el ex gobernador llegue a ser candidato y gane, no lo hace invulnerable o intocable de responder por sus actos anteriores, porque el fuero no significa impunidad.

Hernández Martínez aseguró que son cientos de miles de millones de pesos los que tienen que comprobarse de la administración de Zeferino Torreblanca Galindo.

Advirtió que en caso de que se comprueben todas las irregularidades que se sospechan de la administración anterior, entonces el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, estaría pisando la prisión o bien se haría sujeto a una sanción penal. (NOTYMAS)

No hay comentarios: