domingo, 25 de marzo de 2012

Espera el IEEG incremento de quejas por este proceso


Chilpancingo, Gro., marzo del 2012 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Arturo Pacheco Bedolla, dijo que en la próxima contienda electoral se esperan una gran cantidad de impugnaciones en materia electoral.


Pacheco Bedolla, no descartó la posibilidad de que se registren muchas quejas, principalmente por la elección concurrente, donde se tendrán dos casillas espejo con una sola fila y en algunos lugares casillas únicas donde estarán integrados los órganos electorales, tanto federal como estatal.
Indicó que esto podría probar que existan muchas impugnaciones, sobre todo de los resultados que se generen del proceso electoral a través de los diferentes recursos que existen.
El consejero electoral, indicó que tras el proceso de precampañas que han llevado a cabo los aspirantes a candidatos no ha registrado ninguna queda por las pugnas internas de los partidos políticos.
Esto comparado con la contienda electoral pasada donde se eligió al gobernador del estado, la cual registró menos quejas que la actual.
No obstante señaló que una vez que sean definitivas las candidaturas con sus registros oficiales se tendrán impugnaciones, luego de que cualquier ciudadano y cualquier partido político puede denunciar el rebase de topes de campaña, donde afirmó que antes de la elección Constitucional pueden impugnarse actos de precampaña que afecte la equidad en el proceso electoral.
A pocos días de concluir los procesos internos de los partidos, el presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEEG, sugirió a los partidos políticos a acelerar sus gastos de precampaña a través de sus precandidatos, cuidando los topes de campaña.
Esto al señalar que les podría pasar lo que al Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien fue sancionado por el Instituto Federal Electoral (IFE), por colocar propaganda de candidatos a la Senaduría, sin cuidar sus topes de campaña, procesos que indicó hasta el momento continua por las impugnaciones que se han generado del partido.
Indicó que después del proceso se estará revisando si algún partido político rebasó sus gastos de campaña, donde a través de un catalogó que tiene el IEEG podrán constatar sí se utilizó recurso adicional del que tenían destinado.     

No hay comentarios: