martes, 27 de marzo de 2012

Encuestas dan a Peña Nieto ventaja entre 17 y 22 puntos


México. D.F. Marzo del 2012. El precandidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, encabeza todas las encuestas y mantiene una ventaja considerable sobre la panista Josefina Vázquez Mota, y Andrés Manuel López Obrador, esto luego de que este lunes las agencias Covarrubias y Asociados, BGC-Excelsior y El Universal-Buendía y Laredo presentaran sus resultados.

Covarrubias y Ascociados indica en sus preferencias efectivas que 48% de los encuestados prefieren a Peña Nieto como presidente, con lo que presenta una ventaja de 21 puntos sobre Vázquez Mota (27%) y 24 puntos sobre López Obrador (24%). Gabriel Quadri, abanderado presidencial de Nueva Alianza, obtuvo 1% de las preferencias quedando en cuarto lugar.

Esta es la primera vez que Covarrubias y Asociados le da el tercer lugar a AMLO, ya que en su anterior ejercicio (febrero) era la única encuestadora que lo posicionaba en segundo lugar, por encima de la albiazul, así lo indica la Encuesta de Encuestas de ADNPoilitico.com.

La encuesta realizada por BGC-Excelsior, también reporta una ventaja considerable en las preferencias efectivas por parte del exgobernador mexiquense quien obtuvo el 47% ; por la albiazul, su más cercana rival, se manifestaron 30% de los encuestados, mientras que el 22% de las preferencias fueron para AMLO y en último lugar Gabriel Quadri con 1%.

Por último, el ejercicio realizado por El Universal-Buendía y Laredo señala una ventaja de 22 puntos de Peña sobre Josefina, ya que le da el 50.5% de las preferencias al abanderado priista, mientras que a la exsecretaria de Educación el 28.1% de las personas encuestadas.

Andrés Manuel, quien se encuentra en tercer lugar, obtuvo el 20.1% y muy rezagado está el abanderado del Panal con el 1.3% de las encuestas.

METODOLOGÍA

Covarrubias y Asociados: La encuesta se realizó en vivienda del 15 al 19 de marzo de 2012, se aplicó a 1500 personas con un margen de error de +/-2.53% y un nivel de confianza de 95%.

BGC-Excelsior: la encuesta se realizó en vivienda del 17 al 20 de marzo de 2012, se apilcó a 1,200 personas con un margen de error de +/- 2.9% y un nivel de confianza de 95%.

El Universal-Buendía y Laredo: la encuesta se realizó en vivienda del 14 al 18 de marzo de 2012, se aplicó a 1000 personas con un margen de error de +/- 3.5% y un nivel de confianza de 95%. (ADNPOLITICO.COM)

No hay comentarios: