martes, 27 de marzo de 2012

Perdoné a Felipe Calderón, Dice López Obrador a "El País"


México. Marzo del 2012. (CNNMEXICO) El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que perdonó al presidente Felipe Calderón, en una entrevista con El País.

“Estoy extendiendo mi mano franca a todos. No odio, no soy un hombre de resentimientos. Perdono a todos, le perdono a él (Felipe Calderón) en particular, a todos”, dijo al periódico español.

López Obrador se postuló como candidato presidencial por primera vez en las elecciones de 2006, que perdió por una diferencia de 0.56% con el entonces candidato del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón.

El candidato de izquierda no aceptó el resultado, y dijo que había existido un “fraude electoral”, y meses después se autonombró “presidente legítimo”.

En la entrevista con El País, López Obrador dijo no investigaría las elecciones de 2006 de llegar a la presidencia porque serán sometidas al “juicio de la historia”.

Sobre la administración de Calderón, aseguró que “no sólo es corrupto, es deshonesto, que es peor porque la corrupción es quedarse con dinero, pero la deshonestidad es quedarse con dinero y además no ser consecuente”.

Aseguró que consultaría a los ciudadanos una posible reforma que permitiera en todo el país los matrimonios homosexuales.

“Yo, para no equivocarme voy a preguntar siempre. Tengo una ventaja sobre los otros candidatos: no estoy subordinado a ningún grupo de interés”, dijo.

El enlace entre personas del mismo sexo solo es permitido actualmente en el Distrito Federal.


No hay comentarios: