lunes, 26 de marzo de 2012

Muchas carencias y pocos recursos, expresa el edil de Tecpan Barrera Cruz


Encargado de la Presidencia Municipal de
 Tecpan doctor Cruz Barrera Fernández
 
 Tecpan de Galeana. Gro., marzo del 2012.- Las carencias que viven muchos de los habitantes de este municipio, resultan imposible de solventar con los recursos que anualmente se manejan en el ayuntamiento, porque los problemas aumentan cada día y el presupuesto que se administra, en ocasiones es recortado por la federación de donde previene, casi en su totalidad. .

Así lo expresó el encargado de la presidencia municipal doctor Cruz Barrera Fernández, al ser entrevistado por este medio.

Lo que pudo ser una plática informal por lo inusual que se dio el diálogo, sirvió para disipar dudas, sobre las necesidades de la gente que acude a solicitar servicios, y las limitaciones presupuestarias que se manejan son otras, debido a la gran demanda de apoyos personales que se solicitan diariamente.

Primero sentenció el encargado temporal del despacho Barrera Cruz, “Se deben buscar formas de producir recursos propios por parte de la población, innovando la estructura de producción, con nueva tecnología, cambiando esquemas rudimentarios, por otros que resulten más productivos, lo que sin duda se logrará, cuando se pongan en servicio las carreras universitarias en este lugar, cuyas instalaciones llevan en la actualidad, significado avance.

Capacitando a la gente, para que en lugar de pedir, ellos mismos resuelvan sus carencias, mejorando la producción si son agricultores o sus servicios, si son profesionales en alguna carrera.

Existen personas que no únicamente recurren al gobierno a solicitar ayuda, en ocasiones llevan propuestas viables, pero se enfrentan al problema de la falta de tecnología moderna, lo que forzosamente los obliga a seguir aplicando métodos rudimentarios, que a la larga, resultan incosteables.  
    
En verdad dijo, no entender la aspiración de algunos políticos que hasta se pelean por llegar a la presidencia, cuando la realidad es muy distinta a la que se vive desde afuera. “Muchas carencias, pero poco recursos y la ciudadanía con sobrada razón exige cuando en ocasiones, no hay recurso ni para solventar el gasto diario, porque existen compromisos elementales  que no esperan y es ahí donde se tiene que quedar mal con la gente”.

Por lo demás dijo, es un privilegio representar a la ciudadanía en esta tarea tan delicada, pero se debe entender que la falta de recursos es a lo primero que se enfrenta en presidente en turno, porque hasta los ingresos propios que se administran, resultan muy limitados, si se toman en cuenta la gran demanda de servicio y el poco presupuesto disponible, concluyó. 

No hay comentarios: