lunes, 26 de marzo de 2012

Cunde desorganización en el proceso de selección de los regidores del PRD


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA San Jerónimo, Gro., marzo del 2012 (IRZA).-Habitantes de este municipio de la región de la Costa Grande, se quejaron de la desorganización de la elección a regidores del PRD quienes contenderán en este próximo proceso electoral del 2012.

Desde las ocho de la mañana, militantes y simpatizantes del PRD, hicieron grandes filas en el kiosco de esta ciudad, quedándose sin emitir su sufragio.

En esta elección interna, realizada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, hubo conatos de golpes, ya que algunos representantes impuestos por los precandidatos para contender a la presidencia, “impusieron” a hermanos, con la finalidad de promover al voto de los precandidatos.

Alrededor de la nueve de la mañana de este domingo, integrantes del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRD, encabezados por su dirigente Ulises Solís Galeana, colocaron cinco casillas en el primer cuadro de esta ciudad, donde fueron entregadas un total de tres mil 750 fojas, de los precandidatos a regidores de las diferentes corrientes que existen al interior del Sol Azteca.

Entrevistado en el primer cuadro de esta ciudad costeña, Solís Galeana, indicó que la elección que se lleva a cabo en el kiosco de esta ciudad, se debe a la elección de ediles, debido al método de selección de los regidores que se efectúa en los municipios que presentan una menor población, en el estado de Guerrero, “nada más los que designo el comité estatal”.

Sin embargo la cinco urnas, fueron colocadas en el primer cuadro de esta, lo cual causo inconformidad entre los habitantes de la población, “fue una orden del Comisión Nacional Electoral”, señalo el dirigente municipal.

El líder de los perredistas, criticó la falta de organización en cuanto a las elecciones a ediles en este municipio, “la cuestión es que no hubo una organización anterior y se nos desbordo un poco la gente, pero ya están votando con normalidad”.

Sin embargo, varios habitantes de las diferentes colonias, se inconformaron en cuanto a la desorganización así como de la “imposición” de los precandidatos para “promover” a los integrantes de la planillas que encabeza el ex tesorero municipal, Alejandro Gómez Pinzón, quién impuso a su hermano José Luís Gómez Pinzón para que fuera integrante de la planilla, y a su vez promoviera el voto de la ciudadanía, lo cual causo descontento entre la población.

Ante esta situación, la propia ciudadanía, trato de agredir al hermano de Gómez Pinzón, sin que llegaran a los golpes, debido a la intervención de los integrantes del CDM.

Juana López Maganda, dio a conocer que desde las ocho de la mañana que se aperturaron las casilla, la gente formada para emitir su sufragio, no avanzaron ya que los precandidatos a la presidencia municipal del PRD, “metían a su gente para que votaran”.

Durante el recorrido por este medio informativo, se logró observar que cerca de las improvisadas casillas de cartón, se encontraban varios actores políticos que  pretenden ser los candidatos a la presidencia municipal  de esta ciudad, asimismo cerca del primer cuadro, se encontraba propaganda alusiva a los precandidatos a regidores por el PRD. 

No hay comentarios: