domingo, 19 de febrero de 2012

Se queja unión de luchadores de la falta de convocatoria a funciones


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero del 2012 (NOTYMAS). Descuidos y perdida de lo que llamaron una tradición, son las causas que atribuye la Unión de Luchadores de la Zona Centro, la falta de convocatoria a sus funciones de lucha libre que desde el sábado 11 de febrero se vienen realizando en las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Francisco Aguirre Morales, presidente de la Comisión de Box y Lucha en la Zona Centro, refirió que con estas actividades que se llevan a cabo semanalmente, “estamos tratando de levantarla otra vez como hace unos 5, 6 años que se llenaba el palenque de la lucha libre, se ha perdido y ahora precisamente por él, precisamente porque nosotros hemos dejado la plaza de no continuar con la lucha libre”, aseveró.

A pregunta expresa del apoyo que reciben los luchadores del puerto de Acapulco en donde inclusive secretarías de gobierno como la SEJUVE llevan funciones a colonias populares llevando deportistas de renombre, lo cual no sucede en Chilpancingo; Aguirre Morales reveló que se debe a que en la capital no se cuenta con la llamada lucha triple “A”, “aquí tenemos al compañeros “Súper Loco” que el maneja la lucha libre triple “A” en Acapulco es por eso que allá siempre llegan luchadores de la Triple A, de otras comisiones llegan allá, a eso se debe”.

Y aunque aseguró que la decadencia de la lucha libre en Chilpancingo no es por falta de apoyos, ya que tanto autoridades municipales como el propio gobernador, Ángel Aguirre los ha ayudado, Aguirre Morales enfatizó que todos los afiliados a la Comisión de Box y Lucha, han cumplido con su papel dentro de la organización, sin embargo, reconoció que ha faltado continuidad en las funciones para volver a incidir en la gente para que acuda a ellas como hace algunos años.

Precisó que la falta de difusión en los medios, es otro de los motivos por los cuales, muchos aficionados no se enteran de las funciones que se llevan a cabo, por lo que llamó a apoyar a los luchadores que con un esfuerzo muchas veces de no recibir ningún recurso por su trabajo, acuden a realizar sus mejores oficios para agradar a quienes acuden, sean pocos o muchos, lo importante dijo es que no se pierda esta “tradición” de la lucha libre.

Por último, el comisionado dijo que en lo sucesivo puedan traer luchadores de renombre como, Súper Ratón, entre otras figuras, “tenemos muy buen relación con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y con la Triple A”.

Y aunque aseguró que con las empresas que han surgido en los últimos años, no se tiene el contacto, aseguró que por el momento solo el CMLL y la Tripla A son las empresas que los han apoyado, no se descarta la posibilidad de tener comunicación con otras empresas, como Los Perros del Mal, y los Independientes, entre otras para hacer funciones más atractivas para los aficionados. (NOTYMAS)


No hay comentarios: