domingo, 19 de febrero de 2012

Realiza comuna tercera magna campaña dermatológica en comunidades


Chilpancingo, Gro., febrero del 2012 (NOTYMAS). Rebasando las expectativas y con gran éxito, este fin de semana, el ayuntamiento de Chilpancingo realizó la tercera magna campaña dermatología para las comunidades del municipio, atendiéndose alrededor de 400 personas, además de iniciar el programa de entrega de cemento a localidades que este año tiene una inversión de 13 millones de pesos, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria.

El sábado muy temprano, el alcalde Héctor Astudillo y la presidenta del DIF Municipal Mercedes Calvo, dieron el banderazo de arranque de la citada campaña llevada a cabo en la comunidad de El Ocotito, la cual se realizó en coordinación con el Club de Leones que preside Carlos Saavedra y el Hospital del IMSS 20 de Noviembre de la ciudad de México, del que participaron una veintena de doctores especializados en la materia, encabezados por la jefa del departamento de Dermatología de dicho nosocomio Rosario Hierro.

Esta campaña fue anunciada hace 15 días por el alcalde, durante una audiencia pública en la misma comunidad de El Ocotito.

En su mensaje, Astudillo Flores mencionó que estas magnas jornadas son parte de las acciones del ayuntamiento por atender la salud de los ciudadanos, un esfuerzo que se realiza en coordinación con el DIF Municipal, quien se ha ocupado ampliamente por organizar campañas medicas de diversa índole, gracias también a la participación de organizaciones civiles y desde luego de organismos de profesionistas.

Durante más de siete horas, fueron atendidos alrededor de 400 pacientes, los cuales además recibieron el medicamento para el tratamiento de su padecimiento en la piel. En el mismo evento, se entregaron lentes, aparatos multifuncionales para habitantes de diversas comunidades, entre ella Mohoneras, Carrizal de la Vía, Cajeles, Buena vista de la salud.

Al finalizar la jornada, el alcalde se trasladó a la comunidad de Cajelitos, donde encabezó el paseo del pendón de las fiestas patronales, recorriendo las calles de la población, acompañado de las danzas tradicionales convivió con los ciudadanos, como parte del fomento y conservación de las tradiciones que distinguen a cada pueblo.

El domingo, luego de acompañar a las autoridades castrenses de la 35 zona militar a la celebración del Día del Ejército, en la comunidad de Mazatlán, Astudillo Flores dio el banderazo de arranque del programa de entrega de cemento en coordinación con la congregación Mariana Trinitaria, donde la mezcla de recursos asciende a 13 millones de pesos, para adquirir 5 mil 263 toneladas del insumo, para el ejercicio 2012, el cual significa pavimentar alrededor de 83 mil metros cuadrados de calles, en comunidades y colonias de la capital, proyectándose alrededor de 120 obras.

Integrantes de la comuna plural, entregaron los vales de cemento a los comisarios de las distintas localidades beneficiadas, entre ellas Julián Blanco, Petaquilla, Buena Vista de la Salud, Acahuizotla, Cajeles, entre otras. La comisaria de Mazatlán, Felipa Alcaraz Leyva, agradeció la entrega de este apoyo que mejora la imagen y los servicios de las comunidades, dando progreso con estas obras. (NOTYMAS)

No hay comentarios: