domingo, 19 de febrero de 2012

Asegura Aguirre Rivero que operativo Guerrero Seguro es todo un éxito


 Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS).- Para el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el operativo de seguridad pública “Guerrero Seguro” es todo un éxito gracias al liderazgo de las fuerzas armadas de la nación, pues dijo que gracias al empeño de los tres niveles gobierno se han logrado disminuir significativamente las incidencias delictivas en toda la entidad.
Al encabezar la conmemoración del 99 aniversario del Ejército Mexicano, que se llevó a cabo este domingo en las instalaciones del 50 batallón de infantería, en esta ciudad, el mandatario estatal reconoció el apoyo y solidaridad que siempre ha existido de las fuerzas armadas en el combate del crimen organizado en Guerrero.
Aseguró que el operativo Guerrero Seguro, implementado por el gobierno federal a petición del gobierno del estado desde mediados del años pasado, ha sido todo un “éxito” en la entidad, pues dijo que gracias a estas acciones conjuntas de los tres niveles de gobierno y lideradas por las fuerzas armadas, se ha logrado disminuir las incidencias delictivas, se ha recuperado la confianza y la paz social de los guerrerenses.
“Por eso aprovecho este momento para darle las gracias al Ejército y a la Secretaría de Marina por este esfuerzo tan encomiable que viene haciendo a favor de la tranquilidad de los guerrerenses y la paz social que ahora se respira en toda la entidad y principalmente en el puerto de Acapulco”, apuntó Aguirre Rivero.
De acuerdo con las estadísticas del gobierno estatal, el número de homicidios con características del crimen organizado, ha disminuido en más de un 60 por ciento a partir de la implementación de estas acciones de seguridad, principalmente en el puerto de Acapulco y la región de la Tierra Caliente, donde se registraban la mayor incidencia de hechos delictivos.
En consecuencia el gobernador de Guerrero reiteró su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con las fuerzas armadas, y construir en conjunto un estado de paz y armonía en todas y cada una de las siete regiones de la entidad.
Resaltó que su administración ha puesto el mayor de sus empeños por garantizar más tranquilidad y paz social a los guerrerenses, prueba de ello dijo, fue la certificación que se logró de parte de la federación para que el Centro de Control y Confianza Policiaca, con lo cual se podrá evaluar, capacitar y certificar a los elementos de las corporaciones policiacas locales. (NOTYMAS)

No hay comentarios: