domingo, 19 de febrero de 2012

Confirma PGR que restos localizados no corresponden a líderes ecologistas


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS).- La Procuraduría General de la República (PGR), confirmó a la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán A.C, que los restos humanos localizados en San Luis la Loma, municipio de Tecpan de Galeana, no corresponden a los líderes ecologistas, Eva Alarcón Ortiz y Marcial Bautista Valle.

A través de un comunicado la organización civil desmiente categóricamente que hayan aparecido los cuerpos sin vida, de sus líderes plagiados el siete de diciembre por un comando armado en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, en el momento que los activistas se trasladaban en un autobús de pasajeros a la Ciudad de México.

El pasado viernes el Presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), Juan Alarcón Hernández, aseguró tener conocimiento que la PGR trasladó a la ciudad de México los restos humanos de un hombre y una mujer, los que se presumía correspondían a los ecologistas privados de su libertad por un comando armado.

Luego de que se dio a conocer esta información, la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán A.C, solicitó información a la PGR sobre los estudios aplicados a los restos humanos localizados en la región de la Costa Grande.

Este domingo informaron que la PGR les notificó que en base a los estudios científicos aplicados a los restos humanos localizados en San Luis la Loma, estos no corresponden a los activistas ecologistas de la sierra de Petatlán, por lo que las investigaciones y trabajos de búsqueda continúan.

Los familiares Victoria Bautista Bueno y Nenetzin Coral Rojas Alarcón exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno la presentación con vida de Eva Alarcón y Marcial Bautista, de igual modo solicitaron redoblar los esfuerzos de búsqueda en todas las regiones de la entidad.

La organización y los familiares califican como grave la falta de resultados de las autoridades en la búsqueda de los líderes ecologistas, a más de dos meses de su desaparición, lo que refleja el poco interés para dar con su paradero y presentarlos con vida. (NOTYMAS)

No hay comentarios: