domingo, 19 de febrero de 2012

Favorecen encuestas a Ríos Piter para encabezar candidatura al senado


México, D.F., febrero del 2012 (NOTYMAS). A las 13 horas de este sábado, se realizó una reunión de trabajo en el contexto del Consejo Nacional del PRD, celebrado en la ciudad de México, donde la casa encuestadora Covarrubias y Asociados presentó resultados de la encuesta realizada del 12 al 15 de febrero en el estado de Guerrero para definir candidatos del PRD a Senador de la República por dicha entidad.

En la reunión participaron, el presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y la secretaria general del mismo instituto, Dolores Padierna;  precandidatos; y representantes de la casa encuestadora.  

El hasta ahora Presidente de la Junta de Coordinación de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, ganó 4 de las 5 preguntas que conformaron esta encuesta, y empató la quinta.

En cuanto a mayor grado de conocimiento Armando Ríos Piter ganó con 38%, seguido de Sofío Ramírez con 29%. 

Mientras que ante la pregunta de ¿por quién votaría? el diputado Ríos Piter obtuvo 20.80 de las preferencias, arriba del 10.61% de Sofío Ramírez.

De esta manera, la fórmula del PRD al Senado de la República quedaría integrada por Armando Ríos Piter en primer lugar y Sofío Ramírez en el segundo, con lo que se destaca la posición favorable del PRD por encima del PRI.

La misma encuesta refiere que las preferencias de los guerrerenses dan a esta fórmula del PRD 42% de la intención del voto, contra apenas el 31% para el PRI y sus candidatos.

Con ello, el PRD define la dupla ganadora conformada por Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez, para representar a los guerrerenses en el Senado de la República a partir de este 2012. (NOTYMAS)


No hay comentarios: