sábado, 18 de febrero de 2012

Piden autoridades evitar y mantener la calma ante llamadas de extorsión


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero del 2012 (NOTYMAS). No hacer caso a llamadas en las que se desconozcan el número, y mantener la calma cuando se reciba una llamada para extorsionarlo, son las recomendaciones que las autoridades municipales hacen a la ciudadanía, para no ser víctima de esta nueva forma de operar de la delincuencia organizada.

Socorro Mondragón Sosa, síndica del ayuntamiento de Chilpancingo, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para no engrosar las estadísticas de víctimas de llamadas de extorsión, “no se puede hacer mucho, regularmente son teléfonos que son de otro estado”.

La funcionaria municipal recordó que recientemente algunas persona le señalaban la forma en que operaran estos delincuentes para obtener recursos de forma fácil y aparentemente sin correr riesgos, solo con sembrar el miedo en sus víctimas, “ella muy espantada y le digo, cambia tu chip, y en el momento en que cambió su chip, dejaron de molestarla, por eso es el alertar a la ciudadanía, porque muchas veces caen”.

Mondragón Sosa enfatizó que muchas veces, quienes son engañados por estos delincuentes son presa de sus propios miedos, aunado a la situación que prevalece hoy en día, respecto a los índices delincuenciales.

Refirió que incluso algunos de sus familiares fueron víctimas de estos delincuentes, “depositaron un recurso, y finalmente hasta después fueron y depositaron 20 mil pesos, después hablaron y resulta que el sobrino ni sabía”.
Reiteró su llamado a denunciar este tipo de delitos, acercándose a las autoridades tanto municipales, estatales y federales, como el 066 y el 089 para denunciar este delito de extorsión.

“Son los propios temores de uno, al sentir que hasta donde es realidad, y hasta donde no, el asunto de saber que es realidad, son los propios temores, de la violencia actual, o de las situaciones actuales que estamos viviendo en el país, yo creo que eso incide mucho, pero finalmente volvemos a reiterarles, tener cuidado”, enfatizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: