sábado, 18 de febrero de 2012

La comercialización de 22 productos guerrerenses generarán 200 millones


Salomón Cruz Gallardo/IRZA 
Chilpancingo, Gro., febrero  de 2012 (IRZA).- El secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Enrique Castro Soto, informó que este año 22 productos guerrerenses se incorporarán a diversas cadenas comerciales trasnacionales y generarán una derrama económica millonaria.
Sostuvo que los productos que en este año entrarán al mercado de las cadenas trasnacionales en Guerrero son, el chilate, tostadas, pastas de mole, mescal, aguacate, miel y balones, entre otros.

Sostuvo que están por firmar el convenio con las empresas Walmart y Soriana, en una primera etapa, de los que tan solo en la primera empresa al año dejarán una derrama económica de 200 millones de pesos.

Confirmó que esto representa que los productos que se generan y producen en Guerrero salgan de la informalidad y empiecen a dar el paso para entrar a las cadenas comerciales o incluso explorar mercados internacionales.

Refirió que mezcal de Guerrero, es el mejor del mundo, más que el de Oaxaca, y confirmó que está en una desventaja competitiva, porque no tenemos suficientes número de marcas, a excepción de 25, cuando son más de 500 productores.

Dijo que “no hay envases, logotipos”, lo que impide la certificación de este importante producto guerrerense.

Precisó que algunos productos serán vendidos en las tiendas Walmart y Soriana de Guerreros, mientras que otros rebasarán fronteras, como las que existen en el resto del país.(www.agenciairza.com)

No hay comentarios: