sábado, 18 de febrero de 2012

Hallan cuerpos en paraje de Tecpan; podrían ser de ecologistas Eva y Marcial



*Hay un detenido; afirma que los restos humanos son de los ambientalistas

*Noticia causa hermetismo en Guerrero 
Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. Febrero del 2012.- La Procuraduría General de la República (PGR) y el ejército mexicano, lograron el hallazgo de los restos de dos personas en la parte serrana de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande de Guerrero; existe la versión de que los cadáveres podrían ser de los ecologistas Eva Alarcón y Marcial Bautista. En tanto, los familiares esperaban hasta ayer que las autoridades revelaran la identidad de los cuerpos.

Los cuerpos que se presume, serían de quienes en vida han respondido al nombre de Eva Alarcón Hernández y Marcial Bautista Valle, fueron hallados el jueves por la noche en la parte serrana de Tecpan de Galeana; en un paraje cerca de la comunidad de San Luis la Loma.

De acuerdo a la versión de los familiares, existe un testigo en manos de las autoridades, que afirma que los restos sí pertenecen a los ambientalistas.

No obstante, los familiares de Eva Alarcón aclararon que no han tenido un informe oficial de las autoridades federales o estatales, por lo que pidieron que se hagan las investigaciones correspondientes para saber si realmente los restos humanos pertenecen a los ecologistas.

Afirmaron que hasta el momento, la información que tienen ha sido por parte de los diferentes medios de comunicación, pero no por parte de la PGR, el ejército mexicano o el gobierno del estado.       

Aunque hasta ayer no se había confirmado la versión de que los cuerpos pertenecen a los ambientalistas; se presume que sí podrían ser de los ecologistas Eva Alarcón y Marcial Bautista, quienes fueron secuestrados el pasado 7 de diciembre cuando viajaban en un autobús que los llevaría al Distrito Federal.

Los ecologistas viajaban a la capital del país para participar en una reunión de los integrantes del movimiento por la paz, la dignidad y la justicia con autoridades federales; sin embargo, su viaje se vio frustrado al ser desaparecidos de forma extraña.

Ayer se supo que luego de un operativo castrense, se ubicaron los restos humanos mediante la detención de una persona a quien también se aseguró armamento y dos vehículos. Ésta persona habría revelado dónde se encontraban los cuerpos de Eva y Marcial.

Del detenido no se sabe la identidad hasta el momento, ya que las autoridades no han informado sobre los hechos.

Los cuerpos fueron trasladados a la PGR donde se está verificando si los cuerpos son realmente de los ecologistas. La noticia ha causado hermetismo en el sector social, burócrata y político del estado, mientras se espera la confirmación o no, de la identidad de los cuerpos. (www.agenciaperiodistica.com.mx) 

No hay comentarios: