sábado, 18 de febrero de 2012

Extienden hasta diciembre prórroga de edad para entrar a nivel básico


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Ha quedado abolida la denominada “dispensa de edad” para aquellos menores de edad que serán inscritos en preescolar, primaria y secundaria, la fecha de nacimiento ha sido extendida hasta el 31 de diciembre a fin de evitar el tráfico de influencias y alteración de documentos como actas de nacimiento.

Sofía Martínez Villalobos Secretaria técnica de participación social de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), dio a conocer que ante la problemática que se presentaba en años anteriores con aquellos menores que no cumplían la edad de 3, 6 ó 12 años en el mes de septiembre, que era la fecha limite para ingresar a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, desde la federación aprobaron una prórroga de edad hasta el 31 de diciembre.

En ese sentido, la funcionaria dijo que han quedado abolidas la conocida “dispensa de edad” que otorgaba el propio gobierno a fin de que los menores que hubieran nacido en los meses de octubre, noviembre y diciembre, no perdieran casi un año para ingresar a estudiar por no cumplir con el limite de edad establecida en la ley de educación. 

Así, ahora son años cumplidos al 31 de diciembre, de tal suerte que en el caso de preescolar, pueden ingresar los niños que hayan cumplido 3 años al 31 de diciembre o 5 años para el tercer grado de kínder; en el caso de primaria 6 años cumplidos, y para secundaria a partir de los 12 y menos de 15 años.

Asimismo, subrayó que con estas medidas, se combate el tráfico de influencias a las que recurrían algunos padres o incluso la alteración de documentos como el acta de nacimiento para lograr inscribir a sus hijos, indicó que este impedimento ha quedado salvado con la ampliación de la fecha límite en cuanto a la edad cumplida.

Por otro lado, indicó que el pasado 14 de este mes de febrero, concluyó el periodo de preinscripción que inició el 7 de este mismo mes. (NOTYMAS)

No hay comentarios: