sábado, 18 de febrero de 2012

Califican normalistas como un triunfo reinicio de clases en Ayotzinapa


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Como un triunfo de la base estudiantil y un acto de justicia para sus compañeros muertos el pasado 12 de diciembre, calificaron, estudiantes, el reinicio de clases en la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

A dos meses del conflicto iniciado en la normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, y a poco más de un mes del trágico desalojo que dejó como saldo dos estudiantes y un civil muerto, el reinicio de clases, ante el peligro de perder el semestre, señalaron los normalistas que es un triunfo de la base estudiantil y un homenaje a sus ejecutados extrajudicialmente, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

El reinicio de clases, es sin duda alguna, uno de los primeros frutos de la Comisión Civil de Interlocución para atender la agenda educativa, integrada por miembros de la sociedad civil nacional, respetados académicos y académicas con experiencia en el campo educativo, coordinados por la organización Servicios y Asesoría para la Paz (SERAPAZ), instalada la semana pasada.

Por ello, externaron su agradecimiento público a cada una de las personalidades que integran la Comisión y enfatizan que la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” no reconocerá a otros interlocutores ni permitirá que otros actores hablen o gestionen recursos en nuestro nombre pretendiendo ostentar una representación de la que carecen para beneficiarse (refiriéndose a organizaciones como la APPG con la que rompieron relaciones hace una semana).

Enfatizaron que la base estudiantil de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa es consciente que aún falta un largo recorrido para alcanzar la justicia y la solución estructural a las demandas educativas que motivaron su movilización, por lo que advirtieron que seguirán planteando su pliego a través de la Comisión “y no dejaremos de exigir que tanto los responsables políticos como los autores materiales e intelectuales sean sancionados como corresponde. Esta demanda de justicia, a la que nunca renunciaremos, seguirá siendo enarbolada por los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos”.

Finalmente señalaron que ante el anuncio sobre el cese de varios funcionarios de la Procuraduría General de Justicia, reiteran su exigencia de seguridad para garantizar que no se tomarán represalias en contra de los compañeros que denunciaron los graves abusos cometidos el 12 de diciembre de 2011 y de nueva cuenta, responsabilizaron al Gobierno de cualquier acto que pueda cometerse en contra de cualquiera de los normalistas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: