jueves, 15 de diciembre de 2011

Sólo mentes perversas y con rencores pueden pensar en desestabilizar a Guerrero: Ángel Aguirre


El gobernador Ángel Aguirre Rivero durante la entrega de las primeras 60 casas a trabajadores afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, como parte del Programa de Vivienda SUSPEG- Guerrero cumple. Estuvo acompañado del dirigente del SUSPEG, David Guzmán Sagredo.


·         Sostiene que un gobierno que privilegia el compromiso humano y social, no puede ser represor

·         Entrega las primeras 60 viviendas del Programa SUSPEG-Guerrero Cumple

Chilpancingo, Gro.,  diciembre de 2011.- El titular del Ejecutivo del estado Ángel Aguirre Rivero señaló que es totalmente inadmisible que un gobierno con profundo sentido humano, con arraigado compromiso social como el que encabeza, pueda ser calificado como represor, reconoció que sólo mentes enfermas, perversas o aquellas que acumulan rencores, pueden pensar en desestabilizar a Guerrero, y advirtió que va a seguir trabajando con determinación  y empuje en programas que beneficien a la gente como lo ofreció desde el principio de su mandato.

Los pronunciamientos del gobernador tuvieron lugar en el evento de entrega de las primeras 60 casas a trabajadores afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, como parte del Programa de Vivienda SUSPEG- Guerrero Cumple.

El acto celebrado en una colonia ubicada a un costado del monumento  a Vicente Guerrero, por el rumbo de la presa Cerrito Rico en esta capital. Ahí, Aguirre Rivero enfatizó que con la entrega de las primeras casas se cumple un anhelo que los trabajadores y sus familias tenían desde hace mucho tiempo.

“A nueve meses de haber asumido el gobierno entregamos las primeras casas, por eso le digo a nuestro amigo David Guzmán Sagredo, dirigente estatal del SUSPEG, que tiene todo mi apoyo para que aquellos trabajadores cuyo salario no les alcance para obtener vivienda, busquemos un mecanismo con el apoyo del gobierno del estado para que puedan también tener la posibilidad de tener una casa propia”, destacó el mandatario.

Recordó que firmó un convenio con el director del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, con el cual por primera vez los trabajadores al servicio del gobierno el estado podrán cotizar en Infonavit, principalmente aquellos de menores ingresos.

Aseguró asimismo estar empeñado en que este programa de viviendas se lleve a otros municipios. “Quiero que dejemos esa huella imperecedera entre los trabajadores del gobierno y un gobernador que como desde un principio se los dije, no es su jefe, sino su aliado. Así se lo dije desde un principio al líder del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, y se lo sostengo ahora”.

 “Nunca he evadido ninguna responsabilidad. No tengo nada de qué avergonzarme, lo dije ayer y lo vuelvo a repetir. No puede haber ese tipo de contradicciones, no es posible que se encabece un gobierno que se esmera por ser fundamentalmente humano, por ser un gobierno que verdaderamente ayude a los más necesitados, y por otro lado sea capaz de acciones deplorables. Eso es simplemente inconcebible”, dijo ante los suspegistas.

Por último el mandatario estatal les deseó el mejor de los éxitos para el año venidero y que en esta Navidad  prevalezca este ambiente de armonía y de paz  en sus hogares.

En su intervención el secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Guzmán Sagredo, manifestó que éste es un hecho histórico, pues es un justo reconocimiento para los trabajadores que con años de esfuerzo, por fin podrán tener acceso a una casa digna.

Explicó que en esa área de 39 mil metros cuadrados se construirán 530 viviendas divididas en cinco módulos, cada casa tendrá espacio para estacionamiento, habrá cinco calles amplias para el tránsito vehicular y se contará con una alberca y espacio de recreación para niños. Dijo además que con dicha obra se están generando más de dos mil 800 empleos directos y 800 indirectos.

Al emitir su mensaje ante los agremiados, ofreció su respaldo al gobernador que “ha demostrado que tiene mucha capacidad, mucha experiencia, y cuente en un servidor y la organización que represento, somos sus aliados, estamos con usted”.

Manifestó que están confiados porque son gobernados por un personaje sensible a las causas populares y a las demandas de los trabajadores, por lo que expresó su compromiso para seguir trabajando siempre de manera coordinada.

En su oportunidad a nombre de los beneficiarios, María Francisca Alday Ventura, sostuvo que cuando hay voluntad para trabajar como lo ha demostrado el mandatario estatal se logran objetivos y metas como la entrega de estas casas a los trabajadores.

“Hoy los trabajadores vemos cristalizado un sueño que anhelábamos desde hace mucho tiempo, que es el  de contar con una vivienda digna y un patrimonio para nuestras familias”, expuso.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo estatal y el secretario General del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, realizaron un recorrido para constatar que la construcción de las viviendas estuviera realmente concluida.

Acompañaron en este evento al gobernador, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso; de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio; del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzúr: de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto: la coordinadora de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Mojica Morga; la secretaria General de la Sección VI del SUSPEG, María del Socorro Sánchez Salmerón, entre otros funcionarios.

No hay comentarios: