jueves, 15 de diciembre de 2011

Interponen denuncias contra normalistas por secuestro e intento de homicidio

Autobuses secuestrados por normalistas, usados para sus movilizaciones en varias partes del Estado 

Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS). Apoderados legales tanto de las dos líneas de autobuses que han sido secuestrados, como de la gasolinera Eva incendiada en una de sus bombas por estudiantes de la Normal del Ayotzinapa, interpusieron ya sus respectivas denuncias ante la agencia del ministerio público, por secuestro e intento de homicidio, respectivamente.

En el caso de la gasolinera Eva, donde una bomba expendedora de gasolina fue incendiada el lunes pasado por presuntos estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Alejandro Montealegre Borja gerente de dicho establecimiento, dio a conoce que de manera legal, los representantes legales de dicha empresa, interpusieron la denuncia correspondientes en contra de los normalistas, por los delitos de daños e intento de homicidio.

Este último ilícito, por las quemaduras de tercer grado que sufrió el trabajador de dicha empresa gasolinera, Gonzalo Miguel Rivas, quien se debate entre la vida y la muerte por lo delicado de su estado de salud, tras el enfrentamiento registrado en la Autopista del Sol, el pasado lunes.

Sobre los hechos Montealegre Borja narró “entraron dos tipos vestidos de rojo, les puedo asegurar que decía normal de Ayotzinapa, porque yo lo vi de frente, uno de ellos traía una garrafa de gasolina empezó a rociar la bomba deposito el restante de garrafas en la parte superior de la bomba y enseguida prendió fuego”.

Al ver esto, el empleado, Gonzalo Miguel Rivas, con el apoyo de un extinguidor intentó evitar que las llamas se extendieran al resto de las bombas, cuando una llama le alcanzó la ropa comenzando a incendiarse, lo que le provocó quemaduras de tercer grado, indicó Montealegre Borja.

En lo que respecta al secuestro de autobuses, se conoció que son alrededor de once las unidades que han sido sustraídas por parte de los normalistas para trasladarse tanto ellos, como el resto de sus seguidores, tanto de la línea Estrella Blanca como Estrella de Oro, cuyos representantes legales, habrían interpuesto también, sus respectivas denuncias ante la agencia del ministerio público. (NOTYMAS)

No hay comentarios: