Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre de
2011(IRZA).- “No existen alternativas
para un reordenamiento del servicio público urbano en Chilpancingo”, confirmó
Juan Larequi Radilla, director del Transporte en el gobierno del estado.
Confirmó que si se hiciera un sistema denominado “troncal”, hasta las calles
principales donde se concentra todas las urvans, se ocasionaría a que los
usuarios “paguen el doble pasaje”.
Insistió que al no haber alternativa por las escasas vialidades de
Chilpancingo “no va quedar otra opción”, que las urvans tengan que culminar sus
rutas como están proyectadas porque con el reordenamiento se pagaría doble
pasaje.
Consideró que posiblemente no se esté haciendo bien “la frecuencia de
paso”, con lo que se puede ayudar, es decir que los chóferes de las
urvans lleguen hasta el final de sus rutas.
Comentó que esto permitirá más tiempo de rodaje, más suspensión, paras que
hagan más tiempo y no se aglomeren en las vialidades y haya una
mejor circulación vial de los vehículos.
Precisó que un estudio técnico arrojó como resultado abrir
otras rutas en el boulevard “Vicente Guerrero” y el paseo “Alejandro
Cervantes Delgado”, lo que dijo no solucionará el problema de congestionamiento
vial en Chilpancingo
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