jueves, 22 de diciembre de 2011

Se pronuncia PAN-Guerrero por cerrar normal de Ayotzinapa



Sophia Barrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS). Oscar Silva Abarca, Consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que el gobierno estatal debe considerar cerrar la normal rural “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.  

“Valdría la pena que el gobierno estatal considerara cerrar esa normal y que a los estudiantes se les dieran otras opciones mediante becas o con espacios en otros lugares donde puedan continuar con sus estudios”, agregó.

Esto, tras ser cuestionado acerca de la opinión acerca de las diversas protestas que los alumnos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ha realizado en repetidas ocasiones, tan solo en lo que va de este mes de diciembre.

Por lo tanto, dijo estar a favor del cierre definitivo de esta escuela, ya que mencionó que con sus manifestaciones solo logran dañar el aspecto de la capital, causando daños materiales y personales, agrediendo a la gente que en la mayoría de las ocasiones no tiene nada que ver con sus protestas.
“Lo que nos constriñe es la afectación a la ciudadanía y que ahora como pretexto nos tenemos que reventar no sé cuántos días o semanas de protestas ininterrumpidas de bloqueo de calles y de carreteras”, expresó.

Silva Abarca, sostuvo que la normal de Ayotzinapa, goza de muchos privilegios a diferencia de las demás escuelas de Gobierno que existen en el estado, e incluso a los alumnos se les proporciona, alimentación, hospedaje y la morada.

Al preguntarle si como partido apoyan la idea de los alumnos en buscar el juicio político del mandatario estatal, el líder panista indicó que sería “incongruente”  debido a que el ex procurador general de Justicia, Alberto López Rosas y el ex secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, ya fueron cesados de sus cargos, esencialmente para no ser juez y parte y sobre todo para que las averiguaciones de los hechos se realicen con transparencia y apegadas a derecho. (NOTYMAS)

No hay comentarios: