jueves, 22 de diciembre de 2011

Decide David Jiménez quedarse en el gabinete de Ángel Aguirre



  
Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS).- David Jiménez Rumbo, anunció que no se va de la Secretaría de Desarrollo Social como lo venía manejando, tras una reunión con el gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero este martes, decidió permanecer dentro del gabinete, pero continúa con su aspiración de contender por la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco.

Luego de que este miércoles, un medio ce comunicación impreso local diera a conocer que ya no se siente a gusto en la Secretearía de Desarrollo Social (SEDESOL), y que el 31 de ese mes presentaría su renuncia, el funcionario estatal admitió que había venido comentando lo de su posible renuncia para incorporarse como senador de la república, cargo al que solicitó licencia para incorporarse al actual gobierno estatal.

Admitió que su intención, tras hacer una evaluación era reincorporarse al Senado, sin embargo este martes sostuvo una reunión con el mandatario estatal, en la que hizo un balance en el que a pesar de las dificultades económicas que enfrentó en estos nueves meses, el saldo era positivo, con algunos avances. Por ello, tras este balance, Jiménez Rumbo dijo: “hemos tomado, la decisión de permanecer al lado del gobernador, acompañarlo en este 2012”.

Jiménez Rumbo aceptó que le habría planteado al mandatario estatal su intención de renunciar, pero tras esa larga charla, concluyeron que no era el momento que tenía que seguir trabajando en la función pública y por eso se queda.

Así confirmó que se queda en el gabinete “refrendamos lealtades con el gobernador, refrendamos confianza y la estadía, juntos caminando en estos meses venideros”.

Sin embargo, aclaró que tal determinación no incluye renunciar a su aspiración por la presidencia municipal de Acapulco, candidatura que dijo, no se determinará por consulta interna que implicaría una renuncia, sino por encuesta, el aspirante que resulte mejor posicionado será el candidato “si salgo posicionado presentaré la renuncia, sino no, no trastocamos la función pública”, puntualizó.

Lo más importante agregó Jiménez Rumbo, es que los trabajos de quienes son funcionarios y tienen una aspiración política no sean afectados, de ahí la decisión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de no ir a una elección interna, los que estén en la posibilidad de ser candidatos en base a las encuestas quien tenga posibilidades tendrá que renunciar. (NOTYMAS)

No hay comentarios: