jueves, 22 de diciembre de 2011

Conciliación, pide la iglesia a normalistas y gobierno



*Para encontrar canales de entendimiento que terminen el conflicto

 

SNI, Chilpancingo., diciembre del 2011. La iglesia católica llamó a la conciliación entre los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y el gobierno de Guerrero, para que al estado vuelva la tranquilidad y se supere la etapa de zozobra.


Alejo Zavala Castro, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, señaló que al ser los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa gente que está cursando una carrera para ser profesores, deben aceptar un llamado a la conciliación que hacen varios sectores de la sociedad.


“Ellos van a ser maestros frente a grupo, van a tener en sus manos la educación de los niños y en algún momento la orientación de los papás, es correcto reflexionar y poner por delante los valores humanos”, anotó.


En ese contexto, indicó que se debe cuidar mucho el mantener los canales del diálogo abiertos, para que se pueda encontrar el punto de entendimiento en este momento de conflicto.

“No debemos seguir adelante así (confrontados) debemos comenzar el año nuevo mejor que el anterior”, apuntó.


Hasta el momento, dijo que en la iglesia no han considerado la posibilidad de que el gobernador Angel Aguirre Rivero pida licencia al cargo, para permitir que la investigación de la muerte de los estudiantes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría Pineda llegue hasta sus últimas consecuencia.


El fin de semana, el gobernador Aguirre Rivero se reunió con los representantes de la iglesia católica del estado, aunque el obispo Alejo Zavala asegura que en ningún momento se habló sobre el conflicto de Ayotzinapa.


Aseguró que solo se trató de una reunión para intercambiar saludos y desearse feliz navidad.   



No hay comentarios: