jueves, 22 de diciembre de 2011

Dará Antonio Gaspar informe del programa “Gestores Municipales”



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS).- Antonio Gaspar Beltrán, primer síndico municipal, dio a conocer que el mes de febrero próximo, dará a conocer un informe del programa de “Gestores Municipales”, a tres años de haberse implementado en el municipio de Chilpancingo.

Al ser un proyecto personal que inició en la presente administración, el representante municipal, comentó que en el mes de febrero estará cumpliendo tres años de haber iniciado, el cual tiene el objetivo de estos “Gestores Municipales”, fue el de a cercar el gobierno municipal a la ciudadanía.

Al hacer un balance de lo logrado en estos tres años, dijo que los “Gestores Municipales”, llegaron a cerca de 10 mil hogares, realizaron más de 4 mil gestiones relacionadas con obras y servicios del ayuntamiento, con un acercamiento directo entre el ciudadano y la autoridad municipal, previendo que en el mes de febrero próximo, públicamente de a conocer un informe de los alcances obtenidos.

Respecto a lo realizado por el ayuntamiento en este 2011, luego del informe rendido por el presidente municipal el viernes pasado, el primer síndico municipal subrayó que fue un año de un intenso trabajo, en el que ejecutaron más de mil acciones en los distintos rubros de la administración, que van desde el mejoramiento del servicio del agua potable y drenaje, resaltando la planta tratadora de aguas negras, hasta el rescate de espacios públicos.

Asimismo dijo que en el 2012 habrá muchos proyectos en puerta, entre ellos, el rescate de otros espacios públicos, que son acondicionados y remozados, el desarrollo en los pueblos, y el proyecto del nuevo conducto de agua que viene de Acinyahualco, son obras indicó, que la gente palpa, y aunque la escasez de agua aún se reciente en algunos puntos de la ciudad, en otras partes ya tienen este privilegio.

Finalmente comentó que entre los meses de enero y febrero estarían elaborando el programa anual de obra municipal que contemplará las obras más prioritarias en las que invertirán más de 300 millones de pesos y cumplir con los pendientes que aún tienen. (NOTYMAS)

No hay comentarios: