jueves, 22 de diciembre de 2011

En 2012 el PRI tiene seria desventaja en Guerrero, reconoce Añorve Baños


Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro. Diciembre del 2011.- Tras reconocer que en Guerrero el PRI tiene desventaja rumbo al 2012; el alcalde del puerto de Acapulco, Manuel Añorve Baños advirtió que en el tricolor no se debe caer en el error del “dedazo”.

El alcalde porteño, reconoció que la elección del 2012 en Guerrero se torna un tanto complicada, dado a que la entidad es “Lópezobradorista”; lo que coloca a su instituto político en una situación “complicada”.

Por ello, advirtió que en el PRI no se debe caer en el error del “dedazo” porque se colocarían en una posición de desventaja.

El alcalde porteño Manuel Añorve Baños se pronunció por la encuesta como método para que lleguen los mejores hombres y mujeres al proceso electoral del 2012, que tengan alta posibilidad de competencia y aporten votos a su candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

En su caso, aseguró que ha estado consultando con los priístas guerrerenses, a efecto de que sea el método de la encuesta la mecánica para que se defina a los hombres y mujeres que estén mejor posicionados, “y por supuesto los que tengan una alta posibilidad de competencia para aportarle votos a un gran candidato que se tiene en el PRI como lo es Enrique Peña Nieto”.

Refirió que su partido por eso no se puede equivocar en la designación de las candidaturas, y si el PRD ya definió que van a salir de una encuesta las senadurías y las diputaciones, no se puede caer en el error del “dedazo” en el caso del PRI, porque ya no funciona en estos tiempos políticos de alta competencia electoral ni otros métodos en desuso.

La primera autoridad del municipio recordó que no debe perderse de vista que Guerrero es lopezobradorista, lo que no pueden negar los priístas, por eso en el Revolucionario Institucional se debe tener a los mejores cuadros en las diputaciones locales, alcaldías, diputaciones federales y senadurías de la República, “por eso no nos equivoquemos el pensar que Enrique Peña Nieto va a jalar a los candidatos en Guerrero, para que en automático los haga ganadores, se equivocan”.

En otro tema, en cuanto a la trifulca que se suscitó en el hotel Maralisa, indicó que su gobierno ha estado pendiente de este problema, como lo estuvo en su momento del conflicto en el Mirador, en este caso buscando que esta controversia no llegue a mayores y finalmente no se afecte la imagen del puerto de Acapulco.

Hasta el momento se sabe que se trata de un problema obrero-patronal, en donde está interviniendo la Secretaría General de Gobierno y por supuesto el Ayuntamiento municipal, para que no se afecte a los visitantes que vienen en busca de descanso y diversión.

En cuanto al tema de la comisión que se integrará de senadores de la República para investigar el caso de los normalistas de Ayotzinapa, el presidente municipal Manuel Añorve indicó que seguramente ayudará a esclarecer este problema y que todos los guerrerenses quieren una solución pronta y expedita. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios: