jueves, 22 de diciembre de 2011

Resguardan a turistas 300 elementos policíacos en la capital



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS).- Más de 300 elementos de distintas corporaciones policíacas, participan en el operativo invierno 2011, en el municipio de Chilpancingo, que ofrecerán los servicios de seguridad hasta de información y orientación, informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Bonifacio Montufar Mendoza.

El responsable de la seguridad pública en la capital del Estado, dio a conocer que el personal operativo de la Secretaria a su cargo no tendría vacaciones, las cuatro áreas que la conforman –protección civil, bomberos, tránsito municipal y la policía preventiva–, se mantienen alertas desde el lunes pasado en que inició el periodo vacacional decembrino.

En estos momentos proporcionan vigilancia en los principales accesos de la capital, y comunidades rurales, las centrales camioneras, centros comerciales, mercados así como en las instalaciones de la feria y los pocos puntos turísticos del municipio, además de ofrecer el auxilio carretero con grúas, ambulancias. Entre otros servicios.

Son alrededor de 300 elementos de las cuatro áreas los que estarán laborando en este programa de seguridad invernal, el cual indicó el jefe policiaco, se está desarrollando en paz, con tranquilidad, ya que hasta el momento no se han suscitados hechos lamentables ni de contingencia.

Al mismo tiempo dijo que han estado resguardando bien los bancos para evitar robos, asaltos y los denominados pacazos, de los cuales desafortunadamente hace seis días se registró uno en contra de una anciana, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no confiar en ningún extraño, y reportar cualquier situación extraña que se presente, pues subrayó que en ocasiones no pueden actuar porque la gente no reporta o tarda mucho para hacerlo, lo que les permite a los delincuentes escapar.

Entre las recomendaciones, Montufar Mendoza  sugirió a quienes van a viajar por carretera que verifiquen sus automóviles antes de salir, que no manejen cansados ni en estado de ebriedad, respeten los límites de velocidad, cierren bien sus casas, no dejen avisos de que salieron ni luces prendidas y si avisar a un vecino para que esté pendiente de lo que pase.

EL PENDON 2011 EL MEJOR DE LOS ULTIMOS CINCO AÑOS
Respecto al desarrollo del paseo del pendón dijo que tuvo un saldo prácticamente positivo con solo tres personas detenidas, “de los cinco pendones que me ha tocado dirigir en  seguridad es el más tranquilo que hemos tenido, el más ordenado y eso habla de que vamos mejorando en ese sentido”, puntualizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: