jueves, 22 de diciembre de 2011

Misa de fin de año podría oficiarse en la plaza cívica de la capital



Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011(IRZA).- Autoridades eclesiásticas de la catedral de Asunción de María buscan que el Ayuntamiento de Chilpancingo les facilite la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, para  para habilitar ahí un altar,  y se oficie el  31 del presente  mes la misa de  fin de año.

Benito Cuenca Mayo, párroco de la catedral de Asunción de María informó que ya está consensuado con el obispo de la diócesis  Chilpancingo –Chilapa, Alejo Zavala Castro que solicitarán al alcalde Héctor Astudillo Flores les preste la plancha de la plaza cívica para oficiar la misa del 31 de diciembre.

Precisó que seguramente harán lo mismo, como se hizo el 12 de diciembre pasado con motivos de los festejos de la virgen de Guadalupe, que se ofició la misa en la plaza cívica  Primer Congreso de Anáhuac por el riego que se vive por la afectación de la torre.

Precisó que en este momento la iglesia  no se pude poner más en riego de alguna contingencia a los feligreses capitalinos, por las condiciones estructurales que vive una de las torres de la  catedral en mención.

Consideró que la catedral de Asunción de  María, fue una de las más afectada,  aparte de las otras 9 que salieron en diversos municipios en la entidad y que además desconoce a cuánto ascienden el monto económico de la reparación. 

No hay comentarios: