jueves, 24 de noviembre de 2011

Niega Aguirre persecución política contra Willy



Por Felipe Salinas Galván/Corresponsal
Acapulco. Gro. Noviembre del 2011.-.- El gobernador perredista de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, negó que haya una “persecución política” contra el presidente municipal priista de Tlapa, Willy Reyes Ramos, señalado como autor intelectual de la muerte del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y su secretario Erick Estrada Vázquez.

Entrevistado en la sede de la XXVI Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el mandatario estatal dijo que se mantendrá al margen del proceso de desafuero y de las investigaciones por la muerte del legislador federal que enfrenta el alcalde en el Congreso guerrerense y en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“…yo se los dije, me voy a mantener al margen, mi compromiso es que se cumpla la ley, y en ese sentido, jamás me atrevería ni insinuaría hacerle alguna sugerencia a los señores diputados”.

Además consideró que Reyes Ramos está en su legítimo derecho  de procurar su defensa y resaltó que tendrá la oportunidad de acreditar su inocencia, en caso de que se apruebe su desafuero, situación que podría tardar hasta cuatro meses.

“El tendrá la oportunidad en caso de que se produzca el juicio de procedencia, no hay que adelantar vísperas tampoco, tendrá la oportunidad e acreditar, porque no es proceso que se resuelva mañana o pasado, cuatro meses. Entonces seguramente que habrá esa oportunidad de que él pueda acreditar, en caso insisto, de que se dé el juicio”, añadió.

Insistió en que no emitirá ninguna recomendación al procurador de justicia de Guerrero pues ello lo colocaría al margen de la ley.

“No, de ninguna manera me colocaría en una situación totalmente fuera de la ley. Yo lo único que le he recomendado al señor procurador es que cualquier paso que se vaya dando, sea debidamente sustentado y que obviamente yo no permitiré bajo ningún concepto que se cometa aluna arbitrariedad o algún acto que se coloque fuera de  la ley”.

En cuanto a la denuncia de Willy Reyes Ramos  en medios nacionales en el sentido de que se trata de una persecución política, el gobernador lo negó e incluso dijo que tiene una amistad con el presidente municipal de Tlapa “desde hace muchos años”.

No hay comentarios: