jueves, 24 de noviembre de 2011

Anuncia Aguirre Rivero entrega de plazas docentes a egresados normalistas


Al reunirse con normalistas agrupados en la Coordinación Guerrerense
de Estudiantes y Egresados Normalistas, el gobernador Ángel Aguirre
Rivero les anunció la entrega de 51 nuevos nombramientos como
resultado de jubilaciones de docentes, entre otras incidencias y les
refrendó su compromiso indeclinable con la educación por considerar
que es el eje fundamental para lograr la verdadera transformación de
Guerrero. Asistieron los secretarios de Gobierno, Humberto Salgado
Gómez; Educación, Silvia Romero Suárez de Finanzas y
Administración, Jorge Salgado Leyva; el delegado de la SEP en
Guerrero, César Quevedo Inzunza y el secretario general de la
Sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román.




·        Convoca a aprovechar a los jóvenes para impulsar el desarrollo desde la educación

Acapulco, Gro., noviembre de 2011.- Como lo planteó desde el inicio de su administración, el gobernador Ángel Aguirre Rivero refrendó su compromiso indeclinable con la educación por considerar que es el eje fundamental para lograr la verdadera transformación de Guerrero, al reunirse hoy con normalistas agrupados en la Coordinación Guerrerense de Estudiantes y Egresados Normalistas, a quienes anunció la entrega de 51 nuevos nombramientos como resultado de jubilaciones de docentes, entre otras incidencias.

En el marco de un diálogo cordial sostenido en las oficinas de la Promotora Turística, el Ejecutivo del estado dijo que esta nueva oportunidad de trabajo para los jóvenes se logró gracias al compromiso y esfuerzo conjunto de la SEG, SEP y la Sección XIV del SNTE, que encabeza Emiliano Díaz Román.

En su mensaje ante los normalistas, Aguirre Rivero dijo estar interesado en brindar más y mejores oportunidades a los jóvenes guerrerenses porque con ellos se puede forjar un mejor futuro para el estado, fundamentalmente en un rubro tan importante para su administración como es la educación.

“Por eso hemos emprendido un programa de becas dirigidas a los jóvenes que no estudian ni trabajan, con la finalidad de que puedan seguir sus estudios o puedan capacitarse para ingresar al sector productivo”, señaló.

Pidió a los normalistas que pongan todo su empeño, esfuerzo y dedicación en la tarea magisterial, que permita elevar el índice educativo en la entidad en sus diferentes áreas.

En su oportunidad la titular de la Secretaría de Educación, Silvia Romero Suárez, explicó que estos jóvenes participaron en el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2011, pero debido a la falta de techo presupuestal no pudieron alcanzar plaza.

Sin embargo, derivado de jubilaciones y otras incidencias se ha abierto la oportunidad a 51 nuevos maestros, las cuales se repartirán de la siguiente manera: quince plazas en preescolar, dos en preescolar indígena, nueve en primaria, cuatro en primaria indígena, doce en telesecundaria, cinco en educación especial, y cuatro en educación física, mientras que la asignación de las mismas será con estricto respeto al orden de prelación.

Informó que se seguirán abriendo nuevos espacios para los egresados que participaron en el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2011, sólo que se hará de manera gradual, conforme existan más jubilaciones e incidencias.

En su turno, el representante de la Coordinación Guerrerense de Estudiantes y egresados Normalistas, Rodrigo Román Rentería, agradeció a nombre de sus compañeros la intervención del gobierno del estado para dar oportunidades a las nuevas generaciones de maestros.
Por ello se comprometió a nombre de todos sus compañeros a poner su empeño y aplicar los conocimientos que adquirieron en las aulas, siempre en beneficio del avance de la educación de Guerrero.

En esta reunión también estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; el delegado de la SEP en Guerrero, César Quevedo Inzunza, y el secretario general de la Sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román.

No hay comentarios: