jueves, 24 de noviembre de 2011

El programa Guerrero Seguro ha dado resultados: López Rosas



Chilpancingo, Gro; noviembre del 2011. (IRZA).- En los últimos  días el número de asesinatos en Guerrero fue de 21 personas, lo que refleja un nuevo incremento de hechos de violencia perpetrada por la delincuencia organizada.

Sin embargo, según estadísticas que tiene la Procuraduría de Justicia, en Acapulco, la violencia bajó en forma drástica, pero subió en los municipios de las regiones de Tierra Caliente, Costa Chica, Montaña Baja y hasta en la Zona Norte.

Por ejemplo, el lunes pasado en la madrugada, en la colonia Los Pinos de la cabecera municipal de Chilapa, cuatro presuntos sicarios murieron al enfrentarse a balazos con efectivos del Ejército Mexicano. La refriega se registró luego de que los presuntos delincuentes atacaron a los soldados.

En Tepecuacuilco y en Taxco, en la zona norte del estado, presuntos miembros de un cártel de la droga, mataron y decapitaron a dos individuos y a un lado de sus cuerpos dejaron sendas cartulinas con un mensaje dirigido al grupo delincuencial enemigo.

Al respecto, el Procurador de Justicia del Estado, Alberto López Rosas, señaló que la ola de violencia no solamente ha bajado en el puerto de Acapulco sino en todos las regiones del estado.“Es un problema difícil pero creemos que estamos combatiendo, y no es una situación fácil pero lo estamos logrando”, aseveró el fiscal guerrerense.

Indicó que luego de que la Federación envío más elementos de las fuerzas federales a Acapulco y otros municipios que eran considerados como “focos rojos” bajó la violencia porque también hubo importantes detenciones de delincuentes que mantenían en jaque a la población civil.

Aseguró que el programa Guerrero Seguro que estableció el gobierno de Felipe Calderón y el gobernador Ángel Aguirre, ha funcionado perfectamente. 

No hay comentarios: