jueves, 24 de noviembre de 2011

Enorme, la tarea del Estado mexicano en la lucha anticrimen: Alejandro Poiré



Por Felipe Salinas Galván/Corresponsal
Acapulco. Gro. Noviembre del 2011.- Durante la inauguración de la XXVI Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, aseguró en este puerto que es “enorme” la tarea del Estado mexicano en la lucha contra el crimen organizado y llamó a los gobiernos estatales y municipales a agilizar la depuración de los cuerpos policiacos

En el hotel Acapulco Princess y ante la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, expresó el apoyo del Gobierno federal a Jalisco y Sinaloa para esclarecer los recientes hechos de violencia y detener a los homicidas.

Ante la presencia de 29 procuradores estatales, Poiré Romero agregó que se debe apretar el paso e impulsar la depuración institucional, acelerar los controles de confianza e ir perfeccionando los Centros de Control Comando Comunicación y Cómputo.
 
"La lucha por alcanzar la autentica seguridad que ha emprendido el estado mexicano es justamente eso, es una lucha de un estado democrático, de derecho, por darse las instituciones y los mecanismos que le permiten garantizar su tarea primordial, la de ofrecer seguridad".

Por su parte, la procuradora genera de la República, Marisela Morales Ibáñez, informó que durante los trabajos de la conferencia se analizará la posibilidad de extender a todo el país la utilización del sistema E-TRACE para dar seguimiento puntual a las armas aseguradas.

Además dijo que se acordarán nuevos esquemas de coordinación para combatir el narcomenudeo y compartir cifras tanto de asesinatos por presunta rivalidad delincuencial como homicidios dolosos y personas desaparecidas.

Una de las propuestas específicas será la de firmar una carta compromiso en las procuradurías estatales a fin de que los empleados de estos equipos de élite se mantengan por un periodo plurianual.

No hay comentarios: