jueves, 24 de noviembre de 2011

Claman trabajadores destitución de García Medina en el Cecyteg


Chilpancingo, Gro., noviembre del 2011. (IRZA).-  Personal afiliado al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estadios Científicos y Tecnológico del Estado de Guerrero (Cecyteg), pararon labores de manera indefinida y piden la destitución de su director, Mauro García Medina, quien también ostenta el cargo partidista de presidente del Consejo Estatal del PRD.

Más de 300 trabajadores afiliados a este gremio, decidieron parar labores desde el pasado 22 de noviembre, en demanda que se ha destituido de la dirección Mauro García Medina a quien lo acusan de prepotente y por violentar los derechos de los trabajadores.

Los inconformes señalaron que el paro que mantienen en seis planteles del Cecyteg, será de manera indefinida hasta que tengan una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Francisco Armenta Flores secretario general del sindicato, mencionó que los trabajadores exigen respecto a la autonomía sindical, mantenimiento a la infraestructura de los planteles educativos, equipamiento y material para el buen funcionamiento de los laboratorios.

Además de la firma del nuevo contrato colectivo de trabajo vigente, pago oportuno de salarios y prestaciones a todo el personal, pago inmediato de las becas de estudios y atención responsable de los juicios de laborales.

Por lo anterior, señaló que García Medina ha hecho caso omiso de sus demandas, y en vez de solucionarlas ha optado por hostigar laboralmente a los trabajadores, por lo que piden la destitución de la dirección general.  

El dirigente sindical informó que con el paro de labores que están llevado acabo los trabajadores, alrededor de 8 mil estudiantes en todo el estado se están viendo afectados.

Por lo que pidieron la intervención del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero para que se solucione el conflicto laboral, de lo comentario dijeron que seguirán manteniéndose en paro de labores. 

No hay comentarios: