viernes, 10 de diciembre de 2010

Niegan división por coordinación en fracción parlamentaria del PAN

Flor Miranda/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2010 (NOTYMAS). Tras las supuestas disputas que se han dado al interior de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), por la coordinación de la fracción, el diputado Ramiro Jaimes  Gómez, aseveró que no pretenden quitarle el cargo a Irma Lilia Garzón Bernal, ahora presidenta de la mesa directiva en el poder legislativo, aunque advirtió que la decisión aún no es la definitiva.
Luego de que en días pasados, se manejara en diversos medios de comunicación  que existía división entre los tres diputados que conforman la fracción parlamentaria del partido blanquiazul, y de que el legislador Antonio Galarza Zabaleta se pronunciara como nuevo coordinador de su fracción, Jaimes Gómez desmintió que en algún momento hayan pensado el destituir a Garzón Bernal.
En tanto, aseveró que quien continuará a la cabeza de la fracción conformada por.  Antonio Galarza Zabaleta, Irma Lilia Garzón Bernal, y Ramiro Jaimes  Gómez, será la diputada Garzón, ello pese a que actualmente se encuentra ocupando la presidencia de la mesa directiva, desde el pasado 15 de noviembre, aunque dejó al descubierto la posibilidad de que sea removida del cargo.
“Esas son las notas amarra navajas, que publican algunos medios de comunicación, no existe esa posibilidad ni división, solo planteamos la posibilidad de reestructurarnos, para que nuestra compañera estuviera dentro de la mesa directiva, y cumpliera bien con ese trabajo”, apuntó el legislador.
Luego clarificó: “era un planteamiento, para que se le quitara la carga de trabajo de la coordinación a la diputada, pero no era un acuerdo para quitarle el cargo de la coordinación, no estamos peleados, no será un motivo de disputa, ni de división, es motivo de diálogo, comentarlo y someterlo”.
El legislador,  señaló que el problema fue una distorsión y no un problema interno, entre los tres legisladores, aunque sí reconoció que en un primer momento  Garzón Bernal no estaba de acuerdo con el planteamiento, por lo que solicitó la intervención del delegado del PAN, Adrián Rivera Pérez.
Ya en la recta final de la entrevista, reconoció que hasta el momento aún continúa en el cargo Irma Lilia Garzón Bernal, pero ello será en tanto se tome una decisión definitiva entre los tres legisladores que conforman la fracción y el delegado estatal, Adrián Rivera Pérez, por lo que buscarán un acercamiento para que dialoguen sobre el tema. (NOTYMAS)

No hay comentarios: