viernes, 10 de diciembre de 2010

Aumentan los asaltos en Atoyac en el mes de diciembre

Jorge Falcón/NOTYMAS

Atoyac de Álvarez, Gro., diciembre de 2010. La proliferación de casas de empeño en la ciudad ha aumentado el asalto a mano armada o con arma blanca a los ciudadanos quienes muchas veces no denuncian por temor a represalias, dijo el maestro Adrián Gómez Gómez vecino de la calle Aquiles Serdán.
Seis casas de empeño se encuentran en la avenida Juan Álvarez de Atoyac, las cuales, otorgan préstamos prendarios desde alhajas, relojes, televisiones, cámaras de video, cámaras digitales y algunas hasta automóviles. Su crecimiento ha sido tal que en menos de un año, han encontrado excelente mercado en esta ciudad cafetalera y por ello también han aumentado los asaltos.
El profesor Adrián Gómez, quien no quiso que se le tomara la foto, pero si dio su domicilio en la calle Aquiles Serdán del centro de esta ciudad, señaló que antes en esta cabecera municipal la situación en las avenidas era tranquila y que los ciudadanos podían andar libremente portando su dinerito y sus alhajas, pero dice con tristeza: "Ahora se tiene el temor de que te asalten en la primera esquina, jóvenes a mano armada o con arma blanca y te quitan desde cadenas, anillo de oro, hasta cámaras digitales".
Comentó que muchas personas no denuncian por temor a represalias, y que seguramente estas prendas de las que son despojadas día a día los ciudadanos en diferentes puntos de la ciudad son empeñados en las diferentes casas de empeño, quienes solo piden como requisito una credencial de elector.
Dijo que estos artículos que son adquiridos con mucho esfuerzo por sus propietarios son rematados en las casas de empeño hasta con grandes descuentos y no se expide factura por la compra que realices, puesto que no las tienen porque son cosas robadas, que llevan los clientes y no les piden origen de procedencia.
De esta forma el crecimiento de más casas de empeño ha permitido que más jóvenes se dediquen al robo de ciudadanos en las calles, creciendo con esto la delincuencia, lo cual, muchas veces no son denunciados por temor a represalias. (NOTYMAS)

No hay comentarios: