viernes, 10 de diciembre de 2010

Emplean vigilancia policíaca en escuelas para evitar riñas, y pandillerismo



Juan Alberto de la O Hernández
 Acapulco Gro., diciembre de 2010. Con la finalidad de coadyuvar a disminuir los índices de incidentes y actos vandálicos entre jóvenes estudiantes de educación secundaria y media superior, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección civil realiza dispositivos en planteles educativos del puerto para preservar la tranquilidad.
La dependencia municipal  dispone de elementos de cada sector tanto de la Policía Preventiva como de la Policía Vial a fin de que en los horarios de entrada y salida de clases se cuente con vigilancia, para evitar incidentes, actos de vandalismo o pandillerismo.
En los planteles educativos donde se tiene registrado que los estudiantes escenifican riñas, los elementos de la Policía Preventiva  realizan postas a fin de inhibir este tipo de encuentros, garantizando la integridad física de los jóvenes, mientras que en otros puntos, se realizan recorridos constantes por la zona donde están ubicadas las escuelas.
Mientras tanto, los elementos de la Policía Vial resguardan la integridad de los estudiantes, sus padres y tutores para evitar congestionamientos, apoyarlos en el cruce de calles  y que no se registren incidentes durante la entrada y salida de clases.
 De igual forma, durante la temporada vacacional que se aproxima, se realizarán patrullajes a fin de no descuidar esas mismas zonas.

No hay comentarios: