viernes, 1 de abril de 2016

Proponen reforma al código penal de Guerrero para castigar pederastia con 20 años de cárcel


Rosario García Orozco/NOTYMAS  
Chilpancingo, Gro., abril de 2016 (NOTYMAS).- Diputados locales del PRD propusieron una reforma al Código penal de Guerrero para que la pederastia sea considerada delito grave y se castigue hasta con 20 años de cárcel.

La presidenta de la Comisión por los Derechos de los Niñas, Niños y Jóvenes del Congreso local, María del Carmen Cabrera Lagunas admitió que esa propuesta se concretó luego del caso de abuso deshonesto cometido contra dos menores de edad por parte del canadiense, Walter Suk, en el puerto de Acapulco.

La propuesta de iniciativa de reformas al Código Penal de Guerrero, incluye agregar el capítulo sexto para establecer la pederastia como delito grave, porque en la actual legislación no lo califica así.

Otra propuesta es incrementar la pena de abuso infantil que hoy se castiga con un periodo de cuatro a ocho años de cárcel, para que se incremente a 20 años de prisión contra quien lo cometa, incluso que se investigue de oficio por parte de las autoridades ministeriales.

La propuesta de reformas también incluye el mismo castigo para los padres de los y las menores que encubran la comisión de esos delitos contra sus hijos o hijas.


La propuesta fue presentada por los diputados Ociel Hugar Trujillo, Yuridia Melchor, Jonathan Moisés Ensaldo, Isidro Duarte Cabrera y María del Carmen Cabrera Lagunas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: