viernes, 1 de abril de 2016

Anuncia Astudillo Flores el inicio del Acabus el 31 de mayo


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS  
Acapulco, Gro., abril de 2016 (NOTYMAS).- Anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores que el proyecto Acabus iniciará el próximo 31 de mayo, la directora de este proyecto Silvia Zapata anunció que saldrán de circulación 362 camiones y entrarán 135 unidades nuevas y modernas, por su parte el alcalde Evodio Velázquez dijo que a partir de este gobierno habrá una homologación de proyectos y los tres órdenes de gobierno realizarán obras en beneficio de Acapulco.

Se reunieron en el puerto de Acapulco el gobernador, Héctor Astudillo Flores; el alcalde, Evodio Velázquez y funcionarios del gobierno y del municipio en donde trataron principalmente el proyecto del Acabus.

El mandatario estatal dijo que también trataron proyectos de obra turística que beneficiarán al puerto de Acapulco y quedarían pendientes los temas relacionados con el agua, caminos rurales, escuelas que serán programadas para la próxima semana.

El alcalde dijo que el tema principal fue el Acabus en donde dio a conocer los resultados de las 30 reuniones que se realizaron sobre este tema, el municipio presentó durante la reunión 18 proyectos ejecutivos para darle una nueva imagen al puerto de Acapulco principalmente en el tema turístico.

Aseguró que hay una gran voluntad por parte de la federación y el estado para que los proyectos de obra sean analizados de manera conjunta y se realicen con recursos de cada uno de los involucrados.

Aseguró que ya no harán obras cada quien por su lado, hoy todo será de manera coordinada y homologando los recursos federales, municipales y estatales.

Finalmente Silvia Zapata anunció que con la salida de las 362 unidades no se afectará a los chóferes porque están solicitando 3.2 trabajadores del volante por cada una de las 135 unidades a quienes se les dará capacitación, cursos teóricos y prácticos.

Aseguró que a partir del 31 de mayo el beneficio será para los usuarios del servicio público ya que con el pago de un boleto podrán realizar el recorrido desde la entrada de Acapulco hasta el zócalo que es en donde se encuentra la última estación, con lo que habrá grandes ahorros. (NOTYMAS)



Publicar un comentario