viernes, 1 de abril de 2016

Mantiene Protección Civil recomendaciones por fuerte oleaje en Acapulco


·      Personal de la dependencia continúa realizando recorridos y compartiendo medidas de prevención a los bañistas.

Acapulco, Gro., abril de 2016.- El Gobierno Municipal que encabeza Evodio Velázquez, a través de Protección Civil, mantiene las recomendaciones ante  oleaje elevado que se presenta en las playas de Acapulco.
El director de Protección Civil, Carlos Amezcua, informó que personal a su cargo continúa compartiendo medidas de prevención a los bañistas. En los recorridos por la franja de arena, de manera coordinada con el capitán de Puerto Marqués, José Roberto Garduño, se ha supervisado que los salvavidas estén en sus puestos de auxilio.
Los actuales modelos de pronostico señalan que el evento mar de fondo,  procedente del Pacífico Sur, se mantiene afectando las costas y zonas marítimas desde Jalisco hasta Chiapas, con olas que oscilan entre los 1.8 a 2.7 metros y con duración de 15 a 17 segundos, dijo.
Se prevé que el efecto de alto oleaje se mantenga durante el fin de semana, por lo que la vigilancia continuará, así como las recomendaciones para que los bañistas tomen las medidas preventivas  pertinentes.

Mientras se presente alto oleaje o haya bandera roja se recomienda no ingresar al mar, no acercarse a la zona de rompimiento de olas, no practicar actividades acuáticas y alejarse de la zona de playa si las olas llegan hasta las palapas.

No hay comentarios: